La industria de los videojuegos parece vivir uno de sus mejores en temas de rentabilidad. Y es que hablamos de un sector que ha comenzado a expandirse a más allá de la consolas. Amazon lo sabe y quiere capitalizar la tendencia de la mano de Electronics Arts (EA).
Desde hace algún tiempo se ha rumoreado la posible compra de EA por parte de Amazon y aunque en estas especulaciones también se había mencionado el interés de otras firmas como Apple o Disney para hacerse del estudio de videojuegos, un nuevo reporte de For The Win indica que la empresa de Jeff Bezos ya ha realizado una oferta formal.
De acuerdo con fuentes citadas por Good Luck Have Fun, Amazon podría anunciar de manera oficial este acuerdo, lo que sería un movimiento sin precedentes en la industria de los videojuegos.
Con importantes franquicias como FIFA, Apex Legends o Madden, la probable compra de EA daría a Amazon el expertise, las condiciones y la materia prima no solo para hacer crecer su ya conocido servicio Prime Gaming, sino también le permitiría entrar con mayor fuerza a la ola de servicios de streaming y estudios que están adaptando títulos de videojuegos a la pantalla chica.
Esta noticia nos ha llevado a más de uno a alucinar sobre lo que podría suceder si se concretase el acuerdo. No solo tendríamos nuevos videojuegos bajo la marca de Amazon Prime Gaming, si no que también algunas franquicias como Mass Effect, Dragon Age o Dead Space podrían llegar convertirse en series para Prime Video.
La emoción ha llegado a las arcas de EA. El estudio vio un incremento en el valor de sus acciones de superior al 6 por ciento luego de que rumor ganó impulso en la prensa internacional.
¿Amazon comprará EA?
No obstante, en horas recientes, David Faber, periodista especializado en finanzas de CNBC, hecho por tierra todas estas esperanzas y rumores.
Y es que citando diversas fuentes no identificadas, aseguro que, por ahora, Amazon no haría una oferta formal de compra para hacerse de Electrnics Arts.
La información de Faber es fiable si recordamos que en el pasado NBCUniversal trató de llegar a un acuerdo de compra con EA para lograr que el estudio fuera un spin-off de la televisora con los ejecutivos de EA a cargo de ambas compañías; no obstante, las negociaciones no avanzaron.
No obstante, el periodista de CNBC afirmó que EA está considerando sus opciones para una posible venta, por lo que nada está definido aún.