Airbnb anunció en agosto del 2020 la prohibición temporal de las fiestas y eventos en los alojamientos de todo el mundo como una medida para prevenir los contagios por Covid-19.
Esta medida ha sido tan efectiva que ahora la empresa ha anunciado el establecimiento permanente de esta restricción y la integra de forma oficial a su reglamento.
Con respecto a esto, Airbnb dijo:
«Con el tiempo, la prohibición del partido se convirtió en mucho más que una medida de salud pública. Se convirtió en una política comunitaria fundamental para apoyar a nuestros anfitriones y a sus vecinos»
Airbnb y su postura frente a las fiestas en sus alojamientos
Cabe destacar que Airbnb empezó a endurecer su reglamento con respecto a la realización de fiestas en sus alojamientos desde el 2019, con la prohibición de fiestas «de invitación abierta».
Esto significa que la restricción estaba establecida para todos aquellos eventos anunciados en redes sociales porque de alguna forma se convirtieron en una molestia para los vecinos.
Incluso lanzaron una Línea de Apoyo al Vecindario para que los vecinos de sus alojamientos tuvieran la oportunidad de reportar algún problema relacionado con esta medida.
Airbnb dice que en el 2021 suspendió alrededor de 6,600 cuentas por violar dicha medida y que los informes para reportar fiestas disruptivas disminuyeron un 44%.
«La prohibición ha sido bien recibida por nuestra comunidad anfitriona y hemos recibido comentarios positivos de líderes comunitarios y funcionarios electos. A medida que aprovechamos este impulso, creemos que es el momento adecuado para codificar esta política»
Airbnb
¿Qué sucederá con el límite de ocupación?
Por otro lado, Airbnb también ha anunciado que eliminará la restricción de ocupación que limitaba el alojamiento a 16 personas. Esta medida también fue establecida en el 2020 durante la pandemia por Covid-19.
La compañía menciona que existen muchas propiedades que cómodamente pueden alojar a más de 16 personas y están desaprovechando sus oportunidades. Esta medida entrará en vigor en los próximos meses.