El arte continua mutando y en esta era donde la realidad física comienza a mezclarse con la realidad virtual para ofrecernos una experiencia más interactiva, nace Acute Art.
Esta app ofrece a los usuarios una gran selección de piezas de colección de artistas contemporáneos como Kaws, Lu Yang, Marco Brambilla entre otros. Estas obras de arte pueden disfrutarse en tres realidades distintas: realidad aumentada, realidad virtual y realidad mezclada, por lo que la experiencia va más allá del simple coleccionismo.
¿Cuál es la diferencia de Acute Art con los NFT?
Acute Art ofrece una experiencia diferente a un NFT ya que a diferencia de los Non-Fungible Tokens, estos no tienen un certificado que los hace únicos. Sin embargo esta app va más allá de tener sólo una pieza digital numerada, porque puedes hacer uso de ellas en tu entorno para sacarte selfies con un Companion de Kaws, grabar videos de un BMW Art Car en tu garage o vivir experiencias en tu cocina como la de Anish Kapoor.
A esta plataforma se han sumado distintas casas de arte y galerías como el Brooklyn Museum para hacer más atractivas sus exposiciones y darles un valor agregado a la misma experiencia contemplativa.
De esta forma, Acute Art hace del arte una forma de expresión más inmersiva e interactiva para los coleccionistas y para los que gustan de estas nuevas formas de vivir el arte.
¿Coleccionas algo? ¿Te gustaría entrarle al arte de esta forma? Muéstranos y coméntanos en nuestras redes.