Si se entra a la página de Zinio, podrá ver que la empresa ofrece, de acuerdo al país que uno elija, diferentes revistas en formato digital (a todo esto, un formato propietario de Zinio). Al bajar la revista que nos interesa, la podemos literalmente hojear (pasar hoja por hoja en donde el sistema hace incluso el efecto de hacernos creer que leemos hojas de papel como en una revista tradicional). Desde luego que si un artículo nos interesa lo podemos ampliar, entre otras cosas.
Hay sin embargo, otras ventajas. Por ejemplo, uno puede suscribirse a alguna revista que nos interesa (por ejemplo Playboy -que cabe señalar, sólo la leo por los artículos :)), y ésta llegará a su correo cada vez que salga, sin necesidad de esperar que nos llegue físicamente en papel. Zinio ofrece suscripciones a revistas como Motociclismo, BMWMoto Magazine, Playboy, GEO, deViajes, revista ¡Hola!, Marca, , National geographic en español, Autopista y MacWorld entre muchas otras.
De acuerdo a las ventajas que la propia empresa expone, Zinio es consciente de la necesidad de ahorrar recursos y qué mejor que no tener que usar papel para poder transmitir las revistas a través de un medio como la red Internet. Los libros y revistas pueden leerse en línea o bien bajando un programa para hacer estas labores. Cabe destacar que la experiencia de leer, por ejemplo, una revista de computación, es casi la misma que con la revista real. Incluso el sistema de Zinio permite poner las tarjetas con anuncios que aparecen en dichas publicaciones. El cambio de páginas es muy parecido al que se hace en la vida real y en términos generales, la percepción de leer a través de la computadora se parece cada vez más a la manera en como lo hacíamos antes o bien, cuando no teníamos una computadora a la mano. Hoy día Zinio puede usarse incluso en el iPhone.
Zinio trabaja con más de 300 empresas editoriales y ha establecido acuerdos comerciales con compañías como Adobe, Havas, Barnes & Noble Booksellers, Disney, Acer, IBM/Lenovo, PMP Publishing, entre otras. Actualmente vende más de 500,000 productos digitales y envía más de 20 millones de ejemplares anualmente, para su base de usuarios, que de acuerdo a Zinio, ya es de 3.5 millones de personas que hablan diferentes idiomas.
Vale la pena echarle un ojo a esta propuesta de contenidos digitales. Baje el programa y la revista de demostración. Verá que es Zinio promete colocarse entre los actores más importantes de este rubro de la tecnología digital.