Hace unos meses YouTube anunció que estaba trabajando en un control de reproducción de música que serviría para usar la plataforma un poco más al estilo de YouTube Music, aunque dicho panel funcionaría para cualquier video de la plataforma.
Esta función ya está disponible, y aunque la empresa propiedad de Google no ha anunciado con bombo y platillo que ya está disponible, solo unos cuántos usuarios podrán disfrutar de ella.
Y es que este nuevo panel de control de momento solo está disponible para los usuarios premium en Android y iOS, por lo que si no pagas por la cuenta Premium no podrás acceder a la función, al menos no por ahora.
¿Cómo activar el panel secreto de YouTube?
Si eres usuario de YouTube Premium lo único de debes hacer es abrir la aplicación y reproducir cualquier video. Una vez hecho esto tienes que presionar los 3 puntos verticales que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla.
Entre las opciones verás una que lleva por nombre “Controles de reproducción de audio”, por lo que al activarla aparecerá en la parte inferior de la pantalla el nuevo panel de control, el cual permite pausar o reanudar un video, avanzar o retroceder de video, o bien, adelantar o retrasar 10 segundos tu video.
Asimismo, abajo aparecen las opciones para dar like, guardar el video en una lista de reproducción o aumentar o reducir la velocidad.
El reproductor de audio de YouTube funciona tanto al ver el video en vertical como en horizontal, aunque en este último modo ocupa parte de la pantalla de lado derecho, por lo que la experiencia de visualización no es óptima.
Si cierras el panel de control de audio tendrás que volver a activarlo presionando sobre los 3 puntos verticales.
YouTube no ha compartido cifras oficiales sobre la cantidad de suscriptores de YouTube Premium, aunque recientemente mencionó que su servicio de música, YouTube Music cuenta con más de 50 millones de suscriptores, aunque no reveló cuántos de estos usuarios vienen gracias a la suscripción de YouTube Premium, la cual también da acceso a YouTube Music Premium.