Si desea ver los mensajes directos (DM) en tu cuenta de Twitter y, por una extraña razón, no son visibles, es posible que estén ocultos dentro de la misma red social.
Aunque esta plataforma de social media no es la más popular entre los internautas a nivel mundial, no ha dejado de ser relevante y menos después de que Elon Musk la compró a finales de abril de este año.
Pero más allá de hablar de esta polémica jugada del millonario, propietario de Tesla, nos enfocaremos en explicar porque es posible que no puedas ver tus DM.
Y es que para sorpresa de algunos Twitter no cuenta con una sola bandeja de entrada, así que te diremos cómo hacerle para que puedas leer tus mensajes.
¿No encuentras tus DM en Twitter? Aquí podrían estar
Quizá un contacto tuyo en Twitter te escribió un mensaje directo y nada más no ves el ícono del sobre. Si te pasa esto es probable que esté oculto el apartado.
De ser así te informamos que esta red social cuenta con dos bandejas de entrada secretas donde podrían estar, pero no que se notan a simple vista.
Esto es lo que puedes hacer para que accedas a esos DM en Twitter.
Solicitudes de mensajes
De manera predeterminada los usuarios de Twitter solo podemos enviar y recibir mensajes directos de aquellos que nos siguen.
Pero hay una alternativa para que un DM de alguien que no nos ha dado follow nos llegue y lo veamos. Esto es en la carpeta de solicitudes.
Lo que debes hacer es dar clic en «Ajustes», que se ubica en la parte superior de la bandeja de entrada tradicional.
Enseguida te aparecerá la página de «Configuración para DM». Ya ahí deberás ir al apartado de «Permitir solicitudes de mensajes de todos».
Una vez ahí tendrás que revisar su esa opción está marcada en azul y palomita.
Mensajes adicionales
Esta otra bandeja de entrada es aún menos visible, por lo que si al hacer lo de solicitud de mensaje no te salen los DM, es posible que estén aquí.
El proceso para acceder a ella y verificar si están tus mensajes directos es el siguiente:
- Ve a la bandeja de entrada de solicitud de mensajes, ubicada en la parte inferior.
- Twitter te lanzará un aviso que dice «Mostrar mensajes adicionales», acompañado de un enlace de «mostrar».
- Al dar clic en esa opción podrás ver los DM que te han llegado de gente que no conoces o no tienes como seguidor.
Una cosa que vale la pena decir es que cuando un mensaje está en esta segunda bandeja de entrada es porque podría tratarse de un contenido ofensivo o no grato para ti.
Ante esto te sugerimos ser cauteloso al momento de abrirlos y no confiar del todo en ellos.
Ahora que ya sabes cómo puedes ver tus DM en Twitter, si estos no están a la vista, intenta probar cada bandeja de entrada y descubre qué te han enviado.