Todos odiamos ese momento en el que colocar el mentado cursor de los iPhone dentro de un texto se vuelve una pesadilla. Es muy probable que tú, como la gran mayoría de nosotros, recurras a presionar la pantalla hasta que aparece la “lupa” y ubicar directamente el cursor donde deseas, aunque este recurso no siempre funciona; muchas veces no se ubica bien el cursor, o realiza otras funciones como sombrear palabras, sobre todo en redes sociales como Twitter y Facebook. Es algo molesto.
Pero ahora, gracias a una usuaria de Twitter, ya sabemos que existe una mucho mejor manera de ubicar el cursor para editar textos en la pantalla del iPhone y la verdad que no exageramos si decimos que va a mejorar considerablemente tu experiencia.
Todo se lo debemos a la food blogger @krissys_kitchen, que así casual dio a conocer este truco en sus redes sociales, quizá sin sospechar que su generoso tuit se volvería súper viral y le daría la vuelta al mundo. Y no solo en las redes sociales, el asunto llegó hasta noticieros de TV. Cuando vean porqué, van a ver quien bien vale la pena.
"You're typing something on the phone and you have to go back and make a correction…"
Did you know you can use your iPhone's space bar to navigate your cursor instead of trying to tap within your already-typed block of text? Neither did @patkiernan or @jamiestelter. Watch: pic.twitter.com/C0EriUWmmI
— Spectrum News NY1 (@NY1) November 19, 2018
How come you guys never told me this iPhone trick? I feel duped. pic.twitter.com/2RfRhI4Y1X
— Krissy Brierre-Davis (@krissys_kitchen) November 18, 2018
Comprobamos el truco y es completamente cierto
Lo mejor de toda esta noticia es que es completamente cierta y abrumadoramente fácil de usar. Solo es necesario dejar apretada la barra espaciadora en tu teclado de iOS iPhone y listo. En seguida la pantalla se vuelve una especie de joystick y puedes desplazar el cursor por toda la pantalla a través de lo largo y ancho de tu texto. Nada más fácil que eso.
Ya antes les habíamos hablado de los mejores trucos para el teclado aquí en unocero, pero este sin duda es candidato a “truco del año”.
No disponible para Android
A los usuarios de Android les tenemos una mala noticia, y es que este truco no está disponible para el sistema operativo de Google. Por mas que hicimos pruebas con distintos dispositivos, solo pudimos obtener la vieja “lupa” de siempre para ubicar el cursor.