Disney+ ya está disponible en México y otras partes de Latinoamérica, y si ya lo contrataste o estás indeciso por pagar la suscripción, aquí te contamos algunas formas de sacarle provecho para que lo exprimas al máximo o para que te animes a contratarlo.
Periodo de prueba
Empecemos con la muestra gratuita, y es que a pesar de que servicios como Netflix ya no incluyen el famoso mes de prueba, Disney sí ofrece un periodo de prueba del servicio, pero no es por un mes, sino por 7 días, así que si no estás seguro si vale la pena la inversión, cuando creas tu cuenta te permite suscribirte solo por 1 semana y posteriormente tendrás que pagar.
Otra cosa que no podemos dejar de lado es que en México los usuarios de Mercado Libre y Mercado Pago pueden obtener hasta 6 meses de servicio gratuito de Disney+ dependiendo del nivel de Mercado Puntos que tengan, así que antes de contratar revisen su aplicación de Mercado Pago para revisar los beneficios que tienen por las compras realizadas en la plataforma y en servicios que aceptan Mercado Pago.
Plan anual
Disney+ solo ofrece 2 opciones de contratación, mensual por 159 pesos, o anual por 1,599. Mi recomendación es que si el catálogo los ha convencido se suscriban al plan anual, porque les están regalando 2 meses de servicio. Y si ahorita te adelantaron el aguinaldo por el Buen Fin o tienes algún ahorro, vale más la pena pagar todo el año.
Otra opción también es esperar al aguinaldo para hacer la contratación anual, pero si no tienes mucho dinero y tampoco quieres esperar, está la clásica opción de juntarse con amigos o familiares para entre todos pagar una membresía, pues hasta ahora Disney no ha mencionado estar en contra de que los usuarios compartan sus cuentas con otras personas, aunque lo ideal sería que solo lo hicieras con los usuarios o familiares que viven en la misma casa que tú.
Crear perfiles
Hablando de compartir Disney+, una misma cuenta del servicio puede tener hasta 7 perfiles diferentes, así que podrías compartir el precio de la suscripción con otras 6 personas y juntar para el pago anual o mensual.
Para crear un perfil basta con abrir la aplicación y seleccionar tu avatar en la parte inferior derecha de la pantalla, ahí encontrarás una opción que dice “Editar perfiles”, y también la opción de agregar a un usuario nuevo en el signo de +. Ahora solo basta con que coloques el nombre y selecciones uno de los personajes icónicos de Disney, Marvel, Star Wars o cualquier otra empresa de compañía para que tu perfil esté listo.
GroupWatch
Por fortuna de todos los usuarios de Latinoamérica, la función de GroupWatch ya está disponible en Disney+, lo que significa que podrás ver contenido con amigos o familiares a distancia como ya sucede en otras plataformas.
Para crear una sala en GroupWatch únicamente se puede hacer desde la app para Android, iOS o versión web, y para ello solo debes seleccionar la película o serie que quieres ver y después presionar sobre el ícono que tiene varias personitas.
Con esto será suficiente para crear la sala, así que debes compartir el enlace con los usuarios que van a entrar contigo a ver la película, pero considera que solo es posible tener un máximo de 7 usuarios por sala, y cada uno de ellos debe tener una suscripción a Disney+ o estar en el periodo de prueba.
Por ahora solo hemos podido crear la sala con éxito en la versión web, pues, aunque es posible hacerlo en dispositivos móviles, a veces nos aparece un mensaje de error.
Ahorro de datos
Si vas a ver tus series y películas desde el transporte público tienes 2 opciones, descargar los contenidos en casa con tu red Wifi para verlos en tu celular sin conexión a Internet, o bien, bajar la calidad de video para ahorrar la mayor cantidad de datos posible.
Si quieres descargar un contenido solo debes presionar la flecha hacia abajo que aparece a un costado de GroupWatch, pero si quieres configurar el ahorro de datos debes ir a la sección de tu perfil y presionar sobre “Ajustes de la aplicación”, posteriormente ve al apartado de “Reproducción de video” y selecciona “Uso de datos móviles” y por último selecciona “Ahorro de datos”.
Como consejo adicional, en este mismo menú podrás seleccionar la calidad de las descargas de contenidos, pero recuerda que entre más calidad mayor espacio de almacenamiento van a ocupar.
Y para los que se lo están preguntando, muchos de los contenidos en Disney+ se encuentran disponibles en 4K y HDR, así que desde la configuración de la aplicación en dispositivos de streaming como Roku, Fire TV Stick o Smart TVs compatibles pueden siempre seleccionar que la calidad de video sea la más alta, aunque nuevamente recuerden que a mayor calidad mayor será la cantidad de datos de bajada que se necesitarán para ver una serie o película en 4K
Sigue tus contenidos
Si de pronto encuentras una serie o película que no puedes ver en ese momento pero que no quieres perder de vista puedes agregarla a tu lista de seguimiento con el botón de + que aparece a lado del botón para la descarga de contenido y GroupWatch.
Los contenidos que añadas a tu lista aparecerán siempre en la primera opción desde el menú de tu perfil del que ya hablamos hace un rato.