A pesar de todos los esfuerzos de Facebook por copiar las funciones de Snapchat, hay una muy interesante y popular que incluso resulta extraño que no la haya integrado aún a WhatsApp cuando muchas otras aplicaciones de mensajería hacen algo similar. Hablamos de la posibilidad de mandar mensajes que se autodestruyen en pocos segundos o minutos.

Si, los mensajes efímeros ya existen en WhatsApp, o más o menos, pues los nuevos estados incluyen esta opción pero no son programables para que el usuario decida el tiempo que desea que se mantengan vivos dichos mensajes, y lo más importante es que no son mensajes, sino estados de la aplicación, por lo que la idea dista mucho de lo que nos gustaría hacer.

Las estafas continúan… ahora con WhatsApp de colores

Así que si quieres tener está opción en WhatsApp solo tendrás que seguir estos sencillos pasos:

  • Descarga la aplicación para Android o iOS de ¡Pronto! Mensajes Secretos. Sí, tendrás que bajar otra aplicación, pero de momento es la forma más sencilla de acceder a estas opciones desde WhatsApp
  • Abre la app, no necesitas crear una cuenta para usarla, solo acepta los permisos necesarios y listo, es hora de crear mensajes efímeros para cualquier aplicación de mensajería, aunque dónde podemos darle más sentido es en WhatsApp debido a que aún carece de ésta opción.


  • Lo único que tendrás que hacer es tomar una foto, video o escribir texto para poder enviarlo, una vez hecho esto dispondrás de varias opciones para editar la foto o video agregando texto o dibujando algo con tu dedo. De igual forma podrás seleccionar el tiempo que quieres que el mensaje tenga vida, y podrás seleccionar una de tres configuraciones que son: 10 y 20 segundos y 24 horas.


  • La persona que recibe el mensaje no necesita tener instalada la aplicación para poder ver lo que le han enviado, ya que solo tendrá acceso al enlace, y una vez abierto se visualizará desde un dominio de la aplicación en el navegador.

Una opción interesante de “¡Pronto! Mensajes Secretos”, es que podrás activar una función de seguridad para evitar que alguien tome captura de pantalla del mensaje enviado (esto es opcional para cada mensaje), ya que en este método el destinatario tendrá que estar pulsando constantemente sobre un punto en la pantalla para poder visualizar el mensaje, lo que evitará que pueda hacer la captura de pantalla, aunque te recomendamos que aún así tengas cuidado con el tipo de mensajes que mandas debido a que si se activa una aplicación para grabar pantalla antes de abrir el mensaje, todo quedará registrado en video, o bien, alguien puede tomar foto o video de su pantalla con otro celular o dispositivo de grabación.

Los stickers están por llegar a WhatsApp

A pesar de que necesitamos una aplicación de otro desarrollador, esta es la forma más sencilla de utilizar mensajes efímeros para cualquier aplicación, por lo que si echas de menos esta característica en WhatsApp, ésta es una de las maneras en que puedes  hacerlo.

Referencia: Pronto!