Con el nombre de Instagram Archives o Archivos, la red social de fotografías, ahora permitirá que los usuarios puedan archivar (o más bien ocultar) de su perfil cualquier fotografía pero sin borrarla, siendo ellos los únicos que la puedan ver.
Para emplear esta nueva función bastará con ingresar a nuestro perfil, seleccionar una fotografía y darle en el símbolo de los tres puntos suspensivos.
Una vez hecho esto, se desplegará el menú, que ahora incluye la opción de “Archivar”, donde al seleccionarla, la fotografía dejará de mostrarse en nuestro perfil, pasando a una nuevo apartado el cual se puede acceder al presionar el nuevo botón en forma de reloj, ubicado en la parte superior derecha.
Posteriormente, si el usuario quiere regresar esa fotografía al perfil publico del usuario, simplemente tendrá que ingresar a Archivos seleccionar la imagen, desplegar nuevamente el menú y darle en “Mostrar en perfil” y listo, como si nada hubiera pasado.
Esta actualización ya se encuentra disponible desde el día de hoy para todos los dispositivos, tanto Android como iOS que cuenten con la versión más reciente, aunque Instagram menciona que se activará desde la versión 10.21.
Referencia: Instagram