Entre amigos, lamentablemente, es muy común juzgar los gustos musicales, pero ¿alguna vez imaginaste que una Inteligencia Artificial emitiera un juicio de valor?
Sí, leíste bien. En Internet, se ha hecho viral un bot diseñado para hacerle ver a los usuarios el terrible gusto musical que tienen. Y es que sí, con la llegada de los servicios de streaming, los algoritmos saben a la perfección lo que consumimos y escuchamos en todo momento.
No hay escapatoria. Si un día decidiste poner una canción -un tanto vergonzosa- para llorarle a esa persona que te rompió el corazón, este software se encargará de recordártelo y encima criticarte por ello.
Cómo saber cuáles son tus peores gustos musicales
Si bien Spotify ya permite que veas lo que más escuchaste en el año para que presumas a tus amigos tu autenticidad, esta Inteligencia Artificial busca todo lo contrario.
El bot lleva por nombre The Pudding y se dedica a analizar tus gustos para realizarte una serie de preguntas que no escatiman en ironía y «mala leche» sobre tus canciones más escuchadas durante los últimos doce meses.
Este programa sólo busca que soltemos unas risas para burlarnos de nosotros mismos, encontrando a aquellos artistas que probablemente criticas en público, pero que escuchas en la intimidad.
Para acceder al software, sólo tienes que entrar a este enlace y vincular tu cuenta de Spotify activa.
Tras unos cuantos segundos de analizar lo que escuchas, el software te mostrará canciones y empezará a preguntarte cosas como las siguientes: «¿En serio escuchaste a este artista?», «¿Sabes que hay una razón en particular por la que nadie escucha esta canción?», «¿Te sientes bien?», «Obvio lo hiciste de forma irónica, ¿verdad?»
Incluso, el bot determina el porcentaje que tienes de persona básica según lo que escuchas.
Déjanos decirte que, después de haber tomado esta prueba, te sentirás apenado en vez de orgulloso, así que deberás tomarlo con mucho humor.
Si es que aún tienes la frente en alto después de haber pasado la prueba de fuego, puedes compartir tus resultados con amigos en redes sociales.
¿Consideras tener mal gusto musical?