Cuando jugamos videojuegos en nuestra computadora, el primer deseo es disfrutar de una imagen de calidad que nos permita apreciar con detalle los visuales y tener una experiencia inmersiva. 

Sin embargo, algunos videojuegos antiguos pueden no ofrecer los efectos visuales que esperamos. Afortunadamente, esto puede resolverse fácilmente mediante un software que permita modificar los gráficos del juego, obteniendo efectos visuales más realistas y, en última instancia, brindando una mejor experiencia de juego. ¿Te gustaría saber qué software es ese? 

El nombre de este software es ReShade, creado por el usuario Crosire, y su principal función es mejorar los gráficos de los videojuegos, especialmente los más antiguos. Su rendimiento es altamente efectivo, ya que los cambios realizados en el videojuego se verán reflejados de manera automática, permitiéndote cambiar entre diferentes efectos en tiempo real. 

Si deseas aprender cómo instalar este software en tu computadora, en Unocero te proporcionamos una guía paso a paso detallada. 

Foto: Especial

Cómo instalar ReShade en mi computadora 

Descargar e instalar ReShade en tu computadora es un proceso muy sencillo. Simplemente dirígete a su página web (reshade.me) y haz clic en el botón «Descargar». Luego, serás redirigido a otra página donde encontrarás un botón verde que dice «Descargar ReShade«, haz clic en él y espera a que el archivo .exe se descargue. Ejecuta el archivo descargado para comenzar la instalación. 

Una vez que se haya descargado e instalado, ejecútalo. Verás varias ventanas y deberás seguir los siguientes pasos: [continuar con los pasos que se deben seguir]. 

En primer lugar, el programa realizará una detección automática de los juegos almacenados en Windows, por lo que solo tendrás que marcar el videojuego al que deseas aplicar los efectos de ReShade y hacer clic en «Next». En caso de que el juego que deseas mejorar no esté en la lista, tienes la opción de hacer clic en «Browser» para buscar el archivo del videojuego. 

Luego, deberás seleccionar la API del videojuego, con opciones como Vulkan, Open GL y DirectX 9/10/11/12. Una vez que hayas hecho la selección, pulsa en «Next«. 

Foto: Especial

En la pantalla, se mostrará una lista de efectos disponibles; selecciona aquellos que desees aplicar (incluso puedes elegir todos si tienes dificultades para decidir). Una vez realizada la selección, haz clic nuevamente en «Next«. 

En este punto, el programa estará completamente instalado, y lo siguiente es dar clic en «Finish» para finalizar el proceso. 

¿Cómo funciona el programa en el videojuego? 

Una vez que hayas instalado el programa en uno de tus videojuegos, simplemente ejecútalo como lo haces normalmente. Una vez que el videojuego se haya cargado, verás un mensaje en la parte superior que dice «Successfully» y deberás hacer clic en la tecla «Home«. 

En la pantalla se desplegará una barra de opciones donde deberás seleccionar las opciones de visualización. Para tomar una decisión acertada, puedes probar una por una para encontrar la que mejor se adapte a tus preferencias visuales. 

La mayor ventaja de este programa es la posibilidad de combinar diversos efectos para lograr resultados aún mejores. Gracias a esta herramienta, ahora podrás disfrutar de una experiencia visual mejorada en tus videojuegos antiguos en Windows

No olvides suscribirte a nuestras redes y News Letter