La eliminación de publicaciones en redes sociales es algo muy sencillo. Pero ¿qué pasa cuando tu intención es borrar tweets de años anteriores, sin tener que revisar uno por uno?
Buscar un contenido publicado en Twitter hace varios meses e incluso años, puedes significar una labor complicada e incluso aburrida.
Pero no hay porque pasar por la búsqueda haciendo scroll hasta hallarlo, luego de un largo rato. Existen formas más simples de hacerlo.
En los siguientes párrafos te compartiremos algunos pasos para que encontrarlos y borrarlos definitivamente sea algo más rápido.
¿Cómo borrar tweets de años anteriores o muy antiguos?
Un primer método que puedes utilizar para primeramente ubicar aquellos tweets que deseas borrar, es mediante la búsqueda avanzada dentro de dicha red social.
Esto te permitirá buscar y encontrar cualquier publicación, ya que mediante una búsqueda más específica ubica el contenido que buscas. Para hacerlo desde una versión de escritorio, es suficiente con que escribas esta dirección sobre la barra de navegación: https://twitter.com/search-advanced.
La otra es por medio de filtros, a los cuales puedes acceder yendo a los tres puntos horizontales, ubicados en la parte derecha de la barra.
Ya que estés dentro de los filtros lo que harás es definir los parámetros de búsqueda, apoyado en palabras clave, frases exactas, hashtags, fechas, entre otras variables.
Ahora que si tu intención es acceder a tu cuenta completa, es necesario que escribas tu nombre de usuario en donde dice: «Desde estas cuentas».
Luego debes establecer la fecha a partir de la cual ya no es posible ver tus tweets mediante scroll. De esta manera accederás a publicaciones «ocultas» y borrar las que quieras.
Si prefieres hacerlo desde tu smartphone, los pasos que debes seguir para borrar tweets de años anteriores son los siguientes:
- Ve a la sección de búsqueda de la app.
- Ya que estés ahí escribe «from: (nombre del usuario) since: (día, mes y año, empezando por el año, seguido del mes y por último el día.
Con esta forma móvil establecerás un rango temporal para tu búsqueda de tuits, el cual se recomienda que sea lo más específico posible para que hallarlos sean más sencillo y rápido.
Pero si tu intención es borrar tweets masivamente, existen algunas herramientas para hacerlo. Dos ellas son TweetEraser y TweetDelete.
La primera te permite encontrar publicaciones por medio de hashtags, fechas o keywords, además de que puedes eliminar más de un tuit a la vez.
Por su parte, la segunda alternativa da la posibilidad de borrar contenido rápidamente e incluso programar una limpieza automática de tu cuenta cada cierto tiempo.