Ya sea para proteger toda tu información y archivos en caso de que le pase algo a tu gadget favorito de la firma de la manzana o para liberar espacio en el mismo —por iniciativa propia o por que el dispositivo te lo está pidiendo—, iCloud puede ser una muy buena opción de nube para los clientes de Apple.
Este servicio te ofrece guardar “tu contenido, como fotos, archivos y notas” de manera segura, constantemente actualizada y funcionando automáticamente “para que no tengas que preocuparte por nada”, dice la tecnológica.
Al habilitar iCloud, el usuario cuenta con una copia de seguridad, así como sincronización de y entre dispositivos Apple, no solo de datos y archivos, sino también de contactos, calendarios, notas, recordatorios y preferencias, por mencionar algunos ejemplos.
Tan solo por contar con un gadget de esta marca, los clientes obtienen 5 GB de espacio de almacenamiento en iCloud de forma gratuita, sin embargo, en muchos casos, no es suficiente. Como mencionamos anteriormente, incluso el propio dispositivo puede pedirte que liberes espacio y te sugiere que te apoyes de su nube.
Sea este último tu caso o no, si estás pensado en contratar un almacenamiento en iCloud más amplio, aquí te contamos qué planes te ofrece Apple y en qué consisten para ayudarte a decir cuál es el más adecuado para ti.
La firma de la manzana ofrece cuatro suscripciones mensuales diferentes que puedes compartir entre iPhone, iPad, Mac e incluso algunas computadoras con Windows:
- 5 GB
Gratis.
- 50 GB
Por 17 pesos mexicanos al mes.
- 200 GB
Este plan tiene un costo de 49 pesos mensuales.
- 2 TB
Por un pago de 179 pesos al mes.
¿Cómo elegir un plan?
Al elegir un plan de almacenamiento de iCloud te recomendamos tomar en cuenta el uso que le vas a dar. Si por ejemplo, utilizas otros servicios de nube, de Google Drive a Dropbox, quizá no necesites tanto espacio en el de Apple. En ese caso, el plan gratuito puede ser el perfecto para ti.
Si lo que buscas es únicamente respaldar lo que sueles guardar en tus gadgets de la manzana, el de 50 GB te puede funcionar, pues además no requiere de una gran inversión, mientras que para quienes dan un uso más intensivo al almacenamiento con archivos más pesados y en varios dispositivos, el de 200 GB es una buena apuesta. Éste último plan es además compatible con la función Compartir en Familia que admite su uso hasta por cinco personas, por lo que si decides aprovecharlo junto con otras personas, esta suscripción es la opción dial.
El plan de 2TB es definitivamente el indicado para quienes dan el uso más extremo al espacio en sus equipos, como aquellos que utilizan archivos, fotos y videos de manera profesional, aunque también se puede Compartir en Familia.
Apple One y iCloud+
Más allá de iCloud, la tecnológica ofrece cuatro servicios en una sola suscripción, llamada Apple One, que incluye su almacenamiento en la nube junto con Apple Music, Apple TV+ y Apple Arcade. Si eres usuario de uno o más de estos y quieres agregarle iCloud, esta puede ser una alternativa atractiva.
Puedes elegir entre dos tipos de suscripción: individual por 165 pesos al mes y 50 GB en la nube, o Familiar, para hasta cinco personas, por 229 pesos y con 200 GB en iCloud.
También es relevante considerar que, con la llegada de iOS 15, los suscriptores de iCloud de 200 GB en adelante tendrán gratis iCloud+ con Private Relay, que incluye nuevas funciones de seguridad. Si quieres conocer más, da clic aquí.