Play Store, de Google, es una de las tiendas para descargar y comprar apps más importantes gracias a su alcance y familiaridad con los millones de usuarios en el mundo.
Cada vez que necesitamos acceder a algún sitio web desde nuestro teléfono, es mucho más sencillo hacerlo a través de una aplicación móvil.
Y es que aunque podemos acceder desde una PC o laptop, lo cierto es que resulta más práctico e incluso más rápido si usamos nuestros celular.
Y como el smartphone es el dispositivo más utilizado para navegar en Internet y desde el que realizamos decenas de actividades diarias, tener una app de nuestro negocio, por ejemplo, es vital.
Ahora quizá te estés preguntando qué necesitas para tener una aplicación móvil en una tienda como Play Store. Bueno, pues aquí te diremos qué hacer.
Requisitos para dar de alta una app en Play Store
Para que cualquier app esté en Play Store, ésta debe cumplir con determinados requisitos, esto con la finalidad de que la información de los usuarios esté protegida y también como parte de un proceso de verificación de Google.
Entonces, ¿qué necesitas para dar de alta una aplicación móvil en esta tienda online? Toma nota de lo siguiente:
Lo primero que debes hacer es crear un perfil en Google Play Console, desde el cual podrás subir tus apps.
El siguiente paso es que hagas un pago de 25 dólares. Este pago corresponde al registro que haces en dicha plataforma, mismo que te daría acceso ilimitado a todas la funciones para que publiques las apps que quieras.
También la tienda de Google te pide que establezcas el límite de edad, objetivo de mercado, políticas de privacidad y venta de productos internos, si los hay, entre otros datos.
Después es necesario que compartas con la empresa una descripción visual, con fotos y videos, más un texto, en el que destaques las características de tu producto o aplicación móvil, permitiéndote además posicionarla en el buscador de la tienda.
Ahora bien, es posible que tu app sea destinada a un público menor de edad. Si es tu caso, estarías obligado a cumplir con la Ley de protección de la privacidad en línea de los niños (COPPA).
Un punto importante en esta etapa del proceso es que dicha ley te pedirá que permitas la participación de padres de familia, a fin de garantizar la interacción con contenido apropiado para los menores de edad,
Una vez que has cumplido con estos requisitos, Google iniciará su proceso de valoración de tu app para confirmar que reúnes todo lo que pide.
Así mismo verificará que no atente contra la propiedad intelectual, que no tenga fallas internas o contenido no apropiado.