Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué hacer si se borra la Play Store de tu dispositivo Android?

¿Se borró la Play Store de tu dispositivo Android? Así puedes solucionarlo.

El día de ayer me encontré con un caso muy extraño que le sucedió a una colega en la oficina, resulta que se acercó a nosotros para solicitar ayuda, pues la Play Store había desaparecido de su dispositivo, algo que en teoría no debería de suceder, pues a menos que no tengas una ROM personalizada en tu teléfono o seas Root, entonces no puedes desinstalar la Play Store.

En nuestro caso resolvimos el problema de una forma muy sencilla,pero hay varias formas de solucionar el problema, los cuales voy a describir a continuación.

Revisa si no se desinstalaron las actualizaciones

Hay ocasiones (sobre todo si nuestro teléfono ya tiene varios años en el mercado) donde se desinstalan las actualizaciones de la Play Store, por lo que ahora aparece con el nombre de Market o Android Market. En cualquier caso, aquí lo único que hay que hacer es conectar nuestro teléfono a Internet y se lanzará la actualización con la última versión disponible.

Resuelve los problemas de memoria en tu celular con Google Play Store

La aplicación está deshabilitada

Es probable que hayas desactivado por accidente la aplicación, así que únicamente hay que volver a activarla. Para revisar las aplicaciones inhabilitadas hay que seguir la siguiente ruta Ajustes del dispositivo > Aplicaciones > Todas > Inhabilitadas.

Una vez hecho esto basta con seleccionar la Google Play Store y presionar en “Activar”.

La aplicación está desinstalada

Este fue el caso de nuestra colega, porque a pesar de que buscamos las aplicaciones inhabilitadas nos percatamos que en verdad no estaba. Si la aplicación no está, muchas aplicaciones que requieren los Servicios de Google Play no funcionarán, o bien, no funcionarán correctamente, por lo que será un dolor de cabeza usar el dispositivo.

Para solucionar este problema basta con instalar el APK de la Play Store, y en caso de que tampoco tengas la aplicación de Play Services, entonces también te recomiendo instalar el APK. La forma más sencilla y segura de hacerlo es descargando el APK desde apk mirror.

Una vez instalado el APK vamos a poder usar la Play Store sin mayor problema. En caso de que nada funcione podrás reiniciar tu teléfono a la configuración de fábrica, y si esto no funciona deberás llevarlo a soporte técnico.

Comentarios