Tu laptop ya no enciende, no te preocupes. En Unocero, te damos un par de consejos útiles para que puedas volver a trabajar sin mayores problemas. No es necesario que te resignes a la idea de que ya llegó a su final.
De acuerdo con HP, Las posibles causas abarcan desde un suministro eléctrico deficiente hasta un hardware en mal estado o un mal funcionamiento de la pantalla. En muchos casos, puedes abordar el problema por tu cuenta, ya sea reemplazando componentes defectuosos o reconfigurando los ajustes de tu laptop.
No obstante, si tu dispositivo es más antiguo y el problema radica en componentes costosos, podría ser un buen momento para considerar adquirir una nueva computadora.
¿Qué hacer cuando tu laptop no enciende?
Revisa el suministro eléctrico y el estado de la batería. Si tu laptop no enciende incluso enchufada, verifica el suministro eléctrico. Puede ser desde un cable mal conectado hasta problemas eléctricos:
- Retira la batería y prueba con el cargador en un enchufe funcional.
- Si enciende sin la batería, ésta podría ser la falla. Puedes usarla solo con el cargador.
- Reemplazar la batería del CMOS (guarda ajustes) también podría ser necesario.
Puede que el problema no sea el suministro de luz, sino algún componente físico de tu computadora portátil, como la pantalla. Revisa si funciona bien de la siguiente manera:
- Desconecta dispositivos externos.
- Si enciende, pero no muestra imagen, podría ser el inversor de la pantalla .
- Una pantalla tenue en la oscuridad señala problemas.
- Reemplazar o arreglar un panel LCD roto es posible.
Si tu laptop todavía no enciende, puede que el problema se deba a dispositivos externos en mal funcionamiento o que estén tomando demasiada energía de tu computadora. Retira los Discos duros, USB, DVD externos que puedan interferir.
Ahora bien, si sospechas que el problema es de software, ya sea un virus bastante fuerte o incluso algo peor, puedes utilizar un disco de recuperación o de instalación para solucionarlo. Si tu computadora no posee un lector de discos, también puedes realizar este proceso de restauración utilizando una USB.
De igual modo, puedes intentar acudir al modo seguro de tu PC, manteniendo la tecla “bloq/mayus” mientras la reinicias. De este modo, si tu laptop no enciende, podrás solucionar algún problema con los controladores o programas.
Problemas físicos de una computadora
Puede que tu computadora esté fallando por un producto recién instalado como una tarjeta RAM, un nuevo disco duro u otros elementos importantes. Si ése es tu caso, prueba reinstalando alguno de estos componentes.
Si tu laptop no enciende, y escuchas un ruido extraño en tu disco duro, puede que ahí esté el problema. Considera reemplazarlo, limpiarlo o mandarlo a reparación para evitar problemas mayores.
Si el problema persiste, tal vez sea hora de considerar comprar una nueva. Afortunadamente, hay computadoras económicas que podrían ser la respuesta a tus problemas.
Recuerda suscribirte a nuestro Newsletter para estar al tanto de noticias como esta para saber qué hacer si tu laptop no enciende.