No es ninguna novedad decir que Android soporta controles de distintas plataformas para disfrutar mejor su amplio catálogo de videojuegos con ayuda de un mando que resulte familiar para el usuario.
En ese entendido, en el pasado te hemos enseñado a conectar un control de Xbox One a teléfonos Android…
… y a hacer lo mismo con un control de PlayStation 4:
De las tres marcas grandes de videojuegos ya estaban cubiertas Microsoft y Sony, pero ¿qué había de Nintendo?
Si bien es cierto que ya era posible sincronizar los Joy-Con del Nintendo Switch, también lo es que el diseño de estos impide que se tenga una experiencia cómoda y tradicional de gaming.
Por otro lado, ya estaba la posibilidad de emparejar el Pro Controller del Switch con un smartphone o tablet, pero en realidad no era en virtud de una labor de mapeado previo del mando y sus botones.
Pero ahora, gracias a un hallazgo de la gente de Android Police, sabemos que en la más reciente actualización a Android 10 ya está integrado el soporte oficial para el Pro Controller de la consola híbrida de Nintendo.
Ese soporte oficial consiste en un mapeado del control, es decir, lo mismo que se hizo con los mandos de Xbox One y PlayStation 4.
Para emparejar un Pro Controller de Nintendo Switch a un equipo con Android 10, es necesario hacer lo siguiente:
- Encender el Bluetooth del teléfono y buscar equipos disponibles.
- Activar la sincronización del Pro Controller presionando el botón que está junto a la entrada USB-C.
- Ubicar en el teléfono el registro “wireless controller”, que corresponde al Pro Controller.
- Seleccionarlo y comenzar a jugar.
Por otro lado, recordemos que recién se encontró que hay un nuevo modelo del Pro Controller del Nintendo Switch en el mercado, y que alguien lo abrió para saber qué tanto trae de nuevo.