Seguramente has estado en medio del trabajo o enviándole un mensaje a tu pareja y pides una segunda opinión a esta inteligencia artificial y ves un mensaje en letras rojas que te impide seguir. Así que, lo primero que te preguntas es “¿por qué no puedo usar ChatGPT? ¿Rompí algo? No te preocupes, aquí te resolvemos tus dudas.
Usualmente, el mensaje hace referencia a la recepción de peticiones de usuarios a esta inteligencia artificial y cómo ha superado su capacidad. Esto se debe a limitaciones técnicas, ya que los servidores tienen un volumen máximo de solicitudes que pueden manejar y requieren una gran potencia informática, tal como lo mencionó Sam Altman, CEO de OpenAI, en un tuit.
Generalmente, puedes solucionar este problema fácilmente cerrando y abriendo tu sesión en la plataforma. Sin embargo, si los errores persisten, te ofrecemos varias soluciones que pueden ayudarte.
¿Por qué no puedo usar ChatGPT?
Lo primero que tienes que hacer si el servidor está en buen estado o no: Hacerlo te brinda la raíz sobre posibles problemas, como una capacidad máxima alcanzada o servidores que no estén funcionando correctamente. OpenAI proporciona una herramienta propia de estado del servidor que muestra el historial de incidencias y es la forma más rápida y directa de obtener esta información.
Soluciones
Si esto no soluciona tu problema y sigues sin poder usar ChatGPT, puedes probar las siguientes soluciones:
- Refresca la página: Actualiza la página del chat para enviar una nueva solicitud al servidor, lo que puede aumentar tus posibilidades de acceso.
- Cierra y vuelve a iniciar sesión: Si tienes problemas para abrir un chat, cierra sesión en tu cuenta y vuelve a iniciarla. Esto creará una nueva solicitud al servidor.
- Usa una VPN: Si el problema no radica en los servidores de ChatGPT, sino en tu dirección IP, considera utilizar una red privada virtual (VPN) para cambiar tu dirección IP y conectarte a un servidor diferente.
- Evita las horas punta: El chat de OpenAI puede saturarse cuando muchas personas intentan acceder simultáneamente. Intenta utilizarlo en horas diferentes, como temprano en la mañana o tarde en la noche, para evitar los horarios de mayor demanda.
- Considera ChatGPT Plus: Si utilizas ChatGPT de manera profesional y necesitas un acceso más rápido y garantizado, puedes evaluar la opción de suscribirte a ChatGPT Plus. Esta suscripción de pago ofrece ventajas como mayor velocidad y acceso en momentos de alta demanda.
Mejores Alternativas a ChatGPT
Si todas las opciones anteriores no funcionan, puedes buscar otras alternativas de chat conversacional o herramientas que utilicen modelos de lenguaje diferentes, como el nuevo Bing de OpenAI o Bard de Google.
En caso de que no puedas usar ChatGPT, Microsoft ofrece su versión de IA a través de Bing. Su uso es exclusivo para el navegador Edge y permite acceder a las nuevas funciones inteligentes en cualquier página web.
Para hacerlo simplemente debes instalar la versión para desarrolladores del navegador Edge, llamada Edge Dev. Es importante tener en cuenta que esta versión puede ser inestable y no se recomienda como navegador principal, pero es ideal para acceder a las últimas funciones de la IA de Bing antes que nadie.
Una vez que hayas instalado y abierto Edge Dev, puedes acceder a la barra lateral de Bing haciendo clic en el botón de menú y seleccionando «Mostrar barra lateral» si aún no la tienes visible. Esta barra lateral brinda acceso a varios servicios de Microsoft, como el correo de Outlook y la suite ofimática de Microsoft 365, además de las funciones inteligentes de Bing.
Bard de Google una solución cuando no puedes usar ChatGPT
Google también lanzó su Inteligencia Artificial experimental de conversación llamada Bard. De hecho, si sabes inglés podría ser una mejor alternativa cuando no puedas usar ChatGPT. El objetivo de esta herramienta es utilizar información de la web para ofrecer respuestas de alta calidad y originales,
El objetivo final de Google es integrar esta IA en sus diversos productos, y es muy probable que la primera funcionalidad en la que se pruebe sea en el buscador. Es importante destacar que Google ha enfatizado la importancia de que las IA desempeñen un papel responsable, seguro y de calidad en la sociedad.
¿Ya conocías todas estas soluciones para cuando no puedas usar ChatGPT? Déjanos un comentario y suscríbete a nuestro Newsletter.