Abres tu celular y lo primero que sale es un gran mensaje que anuncia que tu iPhone no tiene señal. Este problema puede deberse a muchos factores, no solamente a fallos con tu proveedor de red telefónica. Así que, aquí te damos algunas de las razones y cómo solucionarlo.
Si experimentas dificultades para conectarte a una red móvil o de datos móviles en tu dispositivo, es posible que se deba a un problema de software o hardware, o a un error en la tarjeta SIM.
Cuando tengas servicio de datos móviles pero no de llamadas, es probable que tu dispositivo haya sido bloqueado por IMEI. Si no tienes servicio en absoluto, ni datos ni voz, puedes probar con estas soluciones clave que nos ofrece la compañía.
¿Por qué mi iPhone no tiene señal? – Soluciones
Si experimentas problemas de conectividad y no tiene señal tu iPhone o iPad, o se queda «Buscando red» en la barra de estado, prueba estas soluciones:
- Asegúrate de estar en una zona con cobertura de red celular.
- Desactiva los datos celulares y vuelve a activarlos.
- Ve a Configuración y toca «Datos celulares» o «Datos móviles».
- Si usas un iPad, es posible que veas «Configuración» > «Datos celulares».
- Si viajas al extranjero, verifica que tu dispositivo esté configurado para utilizar el roaming de datos.
- Ve a Configuración > «Datos celulares» > «Opciones» > «Roaming de datos».
- Reinicia tu iPhone o iPad: Si no sabes cómo hacerlo, sigue los pasos para reiniciar tu iPhone o iPad que ofrece la compañía.
- Verifica si hay actualizaciones de la configuración del operador:
- Asegúrate de que tu dispositivo esté conectado a una red Wi-Fi o celular.
- Toca Configuración > General > «Información». Si hay alguna disponible, tendrás la opción de actualizar la configuración del operador.
- En caso de que hayas cambiado la tarjeta SIM del iPhone o iPad, deberás descargar la configuración del operador correspondiente al nuevo operador.
Si tu iPhone aún no tiene señal, puedes tratar con estas otras opciones:
- Activa y desactiva la línea telefónica:
- Ve a Configuración > «Datos celulares» y verifica si tu línea celular está activada. Si está desactivada, enciéndela nuevamente. Luego, verifica si tienes servicio.
- Si no la ves, es posible que necesites configurar una eSIM o insertar una tarjeta SIM física.
- Si usas una tarjeta SIM física, retírala y vuelve a colocarla.
- Restablece la configuración de tu conexión:
- Ve a Configuración > General > «Transferir o restablecer [dispositivo]» > «Restablecer» > «Restablecer la configuración de red».
- Esto restablecerá la conectividad y contraseñas de Wi-Fi, la configuración de datos celulares, así como las VPN y APN que hayas utilizado anteriormente.
Ponte en contacto con tu operador de servicio
Si después de verificar estos aspectos tu iphone aún no tiene señal, te recomendamos que te comuniques con el soporte técnico de tu operador. Ellos podrán brindarte asistencia específica relacionada con tu cuenta y red celular.
Adicionalmente, si tu operador confirma que no hay problemas con tu cuenta o red, pero aún no puedes conectarte a la red celular, puedes contactar al Soporte técnico de Apple para obtener más ayuda.
Recuerda que tanto el operador de telefonía celular como el soporte técnico de Apple están capacitados para resolver problemas relacionados con la conectividad celular y te brindarán asistencia adicional si es necesario. Si quieres conocer más datos así, suscríbete a nuestro Newsletter.