Uno de los problemas más comunes que tienen los iPhone es que el sonido tiende a fallar y aunque muchos lo consideren como una mala señal, la realidad es que es algo normal.
Esto se dice porque los smartphones como todo en la vida tienen errores porque hasta ahora no se ha inventado el celular perfecto, así que lo importante no es esta situación sino cómo se puede solucionar.
Con base en ello se darán a conocer algunos consejos para que el sonido en los iPhone regrese y todo vuelva a la normalidad.
Qué hacer cuando mi celular iPhone no se escucha
Mira si el silencio está activado
Este es un consejo de cajón y que a pesar de pecar de lógico, es más útil de lo que se puede pensar porque si se observa con detenimiento si el silencio está activado entonces no habrá que seguir con procedimientos más complicados.
Hacerlo es muy sencillo porque sólo se deberá ver si el botón que está del lado izquierdo (si el celular se tiene con la pantalla frente a uno) está activado.
Comprueba las conexiones
Con este consejo se hace hincapié a que las personas revisen si los auriculares están conectados porque de ser así, no se escuchará nada por el receptor de celular ni se podrán usar el manos libres.
Así que lo recomendable es no tener nada conectado en la toma de auriculares y eso incluye aquellos audífonos inalámbricos que funcionan vía Bluetooth (AirPods), por lo tanto hay que comprobar que éstos no están siendo utilizados en ese momento.
Limpia tu receptor
En dado caso que no exista sonido cuando se está realizando una llamada telefónica entonces se debe checar qué tan limpio está el receptor que es el principal medio por donde se efectúan los ruidos.
Para realizar una limpieza en el receptor primero se debe quitar cualquier objeto que este bloqueándolo, ya sea una funda o protector de pantalla incluso el “plastiquito” que esta sobre la pantalla si es que el celular es nuevo.
Una vez que se hizo esto es momento de observar si hay suciedad dentro del receptor y si la hay se puede remover con un pequeño cepillo seco sin hacer movimientos bruscos.
Actualiza o reinicia tu iPhone
Una de las posibles razones por las que no se escucha nada, que tiene relación directa con el software del smartphone, es porque no se tiene la versión más actual de iOS y eso significa que debe actualizarse lo antes posible.
En dado caso que eso no haya funcionado siempre está la posibilidad de reiniciar el iPhone, un método que se puede conocer como anticuado, pero funcional.
Restaura el smartphone
Al igual que con los celulares Android si ya se llegó a este consejo es porque se está desesperado por hacer que el sonido vuelva y se quieren agotar todas las opciones antes de llevarlo con un especialista.
De esta forma es que se recomienda hacer una copia de seguridad previo a la restauración y cerciorarse que todo lo que está dentro del móvil realmente ha quedado respaldado.