Netflix, pese a haber perdido suscriptores este año y con otras plataformas pisándole los talones, se mantiene como la plataforma streaming más usada en el mundo.
Según datos de Statista, hasta el segundo trimestre de 2022, registró un total de 220.7 millones de hogares que pagan suscripción.
Y más allá de que varios de ellos tienen contraseñas compartidas, es un hecho que sigue como líder, buscando la forma de mantener esa posición.
Parte de esta labor la hace con producciones propias, recomendaciones basadas en los gustos del usuario y también con la personalización del contenido.
Y con la personalización del contenido no nos referimos a una lista con sugerencias, sino a la edición que los usuarios podemos hacer dentro de series y películas, específicamente de los subtítulos.
Cómo cambiar tamaño, color y forma de los subtítulos en Netflix
Cuando vemos una serie, película o documental en esta plataforma de streaming, tenemos la opción de subtitularlos, lo cual muestra siempre la misma tipografía.
Sin embargo, hay una manera de que los leamos diferente, haciendo pequeños ajustes. A continuación te decimos cómo puedes cambiar el tamaño, color y forma de los subtítulos en contenidos de Netflix:
- Primeramente accede a tu cuenta de esta plataforma.
- Una vez adentro dirígete a «Cuenta».
- Enseguida ve al apartado que dice «Perfiles» y después a «controles parentales».
- Luego debes elegir el perfil que deseas modificar.
- El siguiente paso es que des clic en «Aspecto de los subtítulos» y listo, habrás cambiado y personalizado los subtítulos de tu serie favorita.
Pasos para acceder al modo parental
Además de los cambios en los subtítulos, otra cosa que puedes modificar es el tipo de contenido que pueden ver los más pequeños de la casa.
Si tienes hijos y aún no activas el modo parental más reciente, aquí te decimos cómo hacerlo:
- Accede a tu cuenta desde el navegador.
- Abre Controles parentales.
- Ya que hayas visto la página «Nuevos controles parentales», que incluyen detalles sobre dichos controles de cada perfil, puedes elegir una calificación por edad, solicitar un PIN y acceder a una lista de títulos restringidos.
- Una vez que hayas seleccionado los más adecuados o los que creas más convenientes para tu hijo, el último paso es dar clic en «Guardar».