El Metaverso es una de las novedades tecnológicas más importantes hoy en día, un mundo en el que decenas de empresas quieren entrar.
Anunciado en octubre de 2021, este espacio virtual resulta prometedor no solo para los usuarios, sino también a las compañías que buscan estar ahí.
Pero antes de tratar de incursionar hay aspectos que debes conocer para que el ingreso de tu negocio sea exitoso.
¿Qué es el metaverso y cuáles son sus beneficios para una empresa?
El Metaverso se define como aquel mundo virtual en el que cada persona tiene la oportunidad de conectarse con dispositivos y así acceder a una nueva realidad digital.
Desde ese lugar se puede interactuar con los elementos que yacen en él. Será como tener una segunda vida, pero en un mundo virtual.
Se trata de una realidad alternativa a la que millones de personas tendremos acceso y en la cual realizaremos actividades del día a día, pero sin salir de casa.
Entre los beneficios que ofrece el Metaverso a las empresas, particularmente, PwC destaca las siguientes seis:
- Enriquece la experiencia del consumidor.
- Introducen productos, exclusivos para los clientes que viven en este mundo virtual.
- Consiguen nueva data de las personas.
- Permite la variedad de pagos electrónicos.
- Facilita la realización de actividades distintas en dicho espacio digital.
¿Qué deben hacer las empresas para entrar?
Antes de aventurarse a entrar al Metaverso, las empresas deben tomar en cuenta ciertos aspectos clave, como los sugeridos por PwC y que les compartimos a continuación:
- Ponerse al día: es decir, preparar al talento humano y los procesos de la compañía para que haya un entendimiento de cómo opera el mundo virtual, sus transacciones, pagos, etc.
- Desarrolla estrategias: idéntica brechas y áreas de oportunidad, contrata personal que sea nativo digital o asesórate con ellos y no olvides los planes de seguridad para la empresa y los clientes.
- Prueba con otras novedades digitales: optar primero por los NFT’s, así te familiarizarás con la tecnología y generarás una mayor conexión con la gente.
- Despierta confianza: esto se consigue asegurando que la actividad de tus usuarios será segura dentro del Metaverso. Usar blockchain e inteligencia artificial te ayudará a automatizar procesos de autenticación de identidad, transacciones, etc.
- Pon atención a competencias básicas: es decir, a adquirir capacidades, personal y nuevos procesos para que tu entrada sea lo más eficiente posible.
- Omnicanalidad: aunque se trata de una experiencia digital, hay que buscar que tanto esta realidad virtual como la tangible en un mundo físico se complementen.
Tomando en cuenta estos puntos será más sencillo idear un plan estratégico que te permita a ti y a tu empresa incursionar en el Metaverso.