Lo sabemos, seguro ya estás harto de los comerciales de partidos. Tienes que ser paciente porque a estas terribles piezas de comunicación aún les quedan varias semanas bombardeándote en medios electrónicos. Donde si no podemos más que girar los ojos o poner cara de «¿Por qué a mí?» es con algunos comerciales que en verdad duelen de lo malos que son.

¿Por qué son así? Margarita Zavala renuncia a la elección y ya tenemos los mejores memes

Estas tragedias de la comunicación política fueron oportunamente compiladas por nuestros hermanos de Chilango porque hay veces que no queda otra más que reírte. Cuando los veas, tómalo con humor, por tu propia salud mental.

1. El tigre

«El tigre no tiene miedo y ya despertamos», publicó el Partido Encuentro Social, al lanzar un spot en el que aparece una persona disfrazada de tigre y más chafa pues imposible.

2. Pérame, pérame, pérame

La campaña de José Antonio Meade ha estado llena de… «pérame, pérame, pérame, pérame». Durante una entrevista con periodistas de Milenio, el candidato de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y Panal) solucionó los cuestionamientos con una frase muy mexicana: «pérame», la cual utilizó hasta en 66 ocasiones, por lo que fue condenado en redes sociales.

3. Las manos del Bronco

Durante el primer debate entre candidatos presidenciales, el candidato independiente Jaime Rodríguez, conocido como «El Bronco», propuso «cortar la mano» a quien robe en el servicio público como una medida para combatir la corrupción y la impunidad. Días después, se aventó la puntada de proponer que se castigue con «azotes» a los secuestradores.

4. ¡Lástima Mar-ga-ri-ta!

Margarita Zavala, sorprendió a todos al anunciar que renuncia a sus aspiraciones presidenciales como candidata independiente. ¿Cómo? Luego de hacer campaña durante mes y medio, la aspirante se bajó de la contienda a la que llegó pese a que se encontraron irregularidades en 700 mil firmas que «respaldaban» su candidatura.

5. El «humor» estilo López Obrador

Celebradas por sus fans, pero criticadas por sus opositores. Andrés Manuel López Obrador le recetó amlodipino al presidente Enrique Peña Nieto, se refirió al presidente de EU como «Donald Trunks» o puso pies en polvorosa al finalizar el primer debate entre presidenciales.

6. Cuidado con la coladera

Uno de los momentos más extraños de las campañas electorales 2018 fue cuando el candidato del PRI, Mikel Arriola, se cayó en una coladera durante un recorrido en la colonia Doctores, de la Delegación Cuauhtémoc. ¡Ni Houdini era tan bueno para desaparecer!

7. Alejandra la bailadora

Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la CDMX al Frente (PAN, PRD, Movimiento Ciudadano), demostró que la cu-cu-cuuumbia corre por sus venas y le sacó brillo a la pista al ritmo de Los Ángeles Azules.

8. Claudia Sheinbaum y su juventud alocada

Luego de reconocer que probó la marihuana, la candidata de Morena a la CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló que «si la sociedad lo pide», promoverá un debate sobre su uso.

–¿Usted ha sido usuaria de la mariguana?, se le preguntó

–Cuando era joven, sí, alguna vez. En mi etapa estudiantil, pero no fui nunca de… pero sí la probé. Lo que te puedo decir es que nuestra opinión tiene que ver con regular más que prohibir, pero es algo que se tiene que debatir en la Ciudad (…) No hay que hacer gran escándalo de esto.

9. Scooby Doo, papá

Que no se pierda la (#NOT) bonita costumbre de hacer campaña con el éxito musical del verano. Al ritmo de Scooby Doo, papá, la candidata del PRI a diputada federal Rosalva Llanes se promociona en redes sociales.

La aspirante del tricolor publicó un video en el que cambió la letra de esa canción por «por Rosalva voto ya».

10. Anaya y su libro «fantasma»

Durante el primer debate el candidato del Frente, Ricardo Anaya, aseguró que contaba con un libro con proyecto de gobierno y que el volumen contenía 40 puntos y 158 propuestas, pero según Verificado 2018, el libro no ha sido visto por nadie ni existe en catálogos de librerías.

 

Nota del editor de Chilango: No estamos a favor ni en contra de ninguno de los candidatos y respeta las preferencias políticas de los lectores.