¿Ya no quieres recibir mensajes directos de cuentas desconocidas en Instagram? Si estás cansado de esto te decimos cómo evitarlo.
Mientras estas navegando en dicha red social es posible que te llegue una notificación de un mensaje directo, algo que es normal.
Sin embargo, cuando proviene de una cuenta que no ubicas o no tienes como contacto, puede generarte dudas sobre si es conveniente aceptarlo.
Y es que la duda sobre quién lo manda y el contenido que tendrá tiende a alertarte y también a querer evitar esos mensajes en próximas ocasiones.
¿Cómo evitar mensajes directos de desconocidos en Instagram?
Recibir mensajes directos de usuarios desconocidos en Instagram puede resultar molesto, notificaciones que se hacen visibles en color rojo.
Si tu curiosidad te gana es probable que des clic en «aceptar» y descubras que se trata de una cuenta falsa, un bot o de un perfil de dudosa procedencia.
Esto no solo podría ocasionarte un mal momento, sino también podría poner en riesgo tu privacidad.
Para que estos mensajes directos de perfiles desconocidos dejen de llegarte, aquí te damos los pasos a seguir para evitarlos. Toma nota.
- Si quieres bloquear este tipo de mensajes, lo primero que debes hacer es dar clic sobre tu foto de perfil, en la esquina superior derecha.
- Una vez adentro de tu perfil da clic en las tres líneas horizontales que están arriba, del lado derecho.
- Cuando aparezca el menú debes elegir la opción «Configuración».
- Después ve al apartado «Privacidad».
- Enseguida da clic sobre la opción de «Mensajes».
- En la siguiente ventana debes seleccionar la opción «Otras personas en Instagram».
- Para finalizar da clic en «No recibir solicitudes».
Tras este sencillo proceso podrás bloquear esos mensajes directos de Instagram que te llegan de perfiles desconocidos.
Si quieres intentar con otro procedimiento, existe una segunda alternativa.
Lo que debes hacer es dirigirte al apartado de «privacidad», luego a «Mensajes». Después debes dar clic en «tus seguidores de Instagram» y para finalizar seleccionar la opción «No recibir solicitudes».
Con cualquiera de los dos procesos podrás deshacerte de esos mensajes de usuarios que no identificas.