Iniciar sesión en el servicio Gmail de Google o en otras páginas web es cada vez más rápido. Pero ahora parece que los pasos a seguir serán menos.
Como sabemos, la experiencia de usuario es una de las cosas que pueden mantenernos o alejarnos de ciertas plataformas online.
Con esto muy presente es como dicha empresa de tecnología busca que cada inicio de sesión sea un procedimiento más amigable.
La innovación de la compañía está dirigida al famoso autollenado que en muchos sitios web nos aparece, por lo que ahora será un procedimiento aún más simple.
Así es como Google hará más rápido tu inicio de sesión
En su búsqueda por optimizar la experiencia de usuario, Google quiere que nuestro inicio de sesión sea más veloz mediante la herramienta de autollenado.
De acuerdo con información de Android Police, el cambio consiste en lo siguiente:
- Cuando hayamos confirmado el inicio de sesión en Chrome, por ejemplo, el proceso de realizará de manera automática.
- Lo anterior quiere decir que cada vez que comencemos sesión ya no hará falta usar los botones que confirman esa acción.
Si ya al tener guardada nuestra información de inicio es sumamente sencillo, ahora con este cambio se reducen los pasos a seguir, haciendo esto más rápido.
Algo que no debemos perder de vista con esta novedad de Google es que podremos usarla mientras tengamos el botón de «mantener la sesión iniciada» activado, así podremos usarlo nuevamente.
Por ahora en el navegador Chrome es donde está siendo aplicado el nuevo procedimiento, aunque no está disponible para todos los usuarios.
No obstante, si usamos la siguiente dirección electrónica: chrome://flags/#touch-to-fill-password-submission, no tendremos problema en usarlo porque ya lo habremos activado.
Otra de las funcionalidades que nos da la oportunidad de optimizar el funcionamiento de Chrome es el borrado de caché.
Como sabemos, tener llena esta memoria puede resultar adversa dado que ocasiona problemas en nuestros dispositivos, reduciendo su rendimiento.
Si lo que quieres es borrarla y con ello mejorar el funcionamiento de tu smartphone, lo que debes hacer es algo muy sencillo.
- Solo da clic en ícono de Chrome.
- Después, cuando te salga un menú emergente, debes dar clic en «información».
- Enseguida te aparecerá la opción de «Ajustes», luego «Aplicaciones» y después «Chrome».
- Debes elegir la opción de «Almacenamiento». Ve a la parte de abajo y da clic en «Borrar caché».