Hoy en día ver que un niño navega en Internet es algo muy común. Sin embargo, esto también aumenta la preocupación de los padres, por lo que activar el control parental de Google puede resultar benéfico.
De acuerdo con datos de la Unicef, en México cerca del 50% de los niños y niñas de entre 6 y 11 años de edad son internautas, porcentaje que incrementa conforme avanza el rango de edad.
Y es bien sabido que tanto en territorio nacional como en otras partes del mundo, Google es el navegador más utilizado.
Ante su nivel de penetración, no resulta sorpresivo que los menores de edad accedan a este buscador de forma constante. Y es precisamente por esto que debemos ser mucho más precavidos con los contenidos que consumen.
Si eres padre y quieres estar más tranquilo mientras tus hijos navegan en Internet, configurar el control parental puede ser una gran alternativa.
Estos son los pasos para activar el control parental de Google
Sabemos lo importante que es para ti que los pequeños de la casa estén seguros mientras navegan en la red, pues prohibirles que usen Internet no es una solución.
Para que estés más tranquilo al momento de que tus hijos entren a páginas web, lo ideal es que actives el control parental de Google.
Esto se logrará a través de Family Link un servicio de control parental familiar de Google que permite a los padres ajustar los parámetros de los dispositivos de sus hijos.
Una vez descargada la app en el dispositivo del menor, que deberá ser compatible con la misma, se deberá vincular la cuenta del niño o adolescente con la de los padres o tutores mediante una entrega de credenciales.
Hecho esto, controlar la actividad en Chrome es tan sencillo como seguir estos pasos:
- Abre la app de Family Link
- Selecciona el perfil del menor a administrar
- Sigue la siguiente ruta Administrar-Configuración–Google Chrome.
- Desde ahí se abrirá una pantalla con una serie de opciones, desde donde podrás elegir la más adecuada:
- Permitir todos los sitios: Sin restricciones, salvo aquellos que el padre decida bloquear.
- Bloquear sitios con contenido explícito: Ocultará sitios con contenido sexualmente explícito y violento.
- Permitir solo sitios aprobados: El menor solo podrá visitar los sitios autorizados por el padre o tutor.
- Adicional se puede ir a la opción Administrar sitios para permitir o bloquear determinados sitios de forma manual.