El Buen Fin en México ha pasado, pero eso no significa que todas las ofertas se hayan acabado, pues aún están aquellas que llegan en el Black Friday.
El Black Friday se llevará a cabo este viernes 23 de noviembre y eso significa que habrá cientos de descuentos en miles de productos, por lo que el dinero que tanto tiempo se guardó, puede ser gastado.
Sin embargo, se debe tener cuidado para no tirarlo todo por la borda, así que para poder preservarlo se pueden seguir los siguientes consejos para saber cómo gastar en el Black Friday.
Consejos para saber cómo gastar en el Black Friday
Si eres de aquellos que comprará algún par de artículos este viernes negro, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones que ayudarán a no malgastar el dinero.
Prioriza
Este es el principal consejo que se da en cualquier evento de este tipo, pues siempre se debe de tener en cuenta qué es lo que se necesita sobre qué es lo que se desea.
Esto porque un deseo/gusto puede acabar pronto y una necesidad no, ya que ésta última acabará cubierta cuando se obtenga lo preciso para cubrirla.
Por ello es que se debe hacer una lista sobre lo que necesita y si llega a sobrar dinero del presupuesto destinado, se puede pensar en comprar lo que se desea.
Compara precios
Cuando ya se han acomodado las prioridades, entonces se está listo para comenzar a observar los precios de los objetos que se adquirirán.
Para hacer esto se debe acceder a varios sitios para conocer cuánto varía el costo o bien usar un comparador de precios que dará como resultado cuál es la tienda en la que conviene comprar.
La idea de este consejo es que se vaya preparado a la guerra de las ofertas y se salga vencedor con todos los productos que se tenían en mente.
Busca tiendas con política de devolución
Este punto es muy importante, pues es bastante común que por el calor de las compras se adquiera algo que no se quería, así que se debe saber si la tienda cuenta con una política de devoluciones y bajo qué términos se lleva a cabo.
Con base en ello se debe de tener en el radar aquellas tiendas donde sea fácil devolver los productos, porque de no ser así no sólo se habrá perdido el tiempo, sino también el dinero.
Organiza una ruta
Si ya sabes cuáles son las tiendas en las que puedes obtener todo lo que deseas, debes ir organizando una ruta para que no pierdas el tiempo, ya que si no tienes un plan, perderás minutos buscando el sitio o desplazándote hacia él.
De igual manera debes tener un Plan B de lugares a los que puedas ir en dado caso que el sistema de la sucursal en la que estas se caiga, que exista mucha gente formada o que los productos se hayan acabado.
Aunque si las compras no se harán de manera física y serán online, se tiene que saber que de igual manera se puede hacer un recorrido por los sitios en línea que estarán disponibles desde las 00:00 horas del jueves, o sea, ya viernes.
Pon un límite de gastos
Por último, pero no menos importante se debe tener un presupuesto para este día, porque como se dijo previamente el punto es gastar, pero de manera organizada; así que con base en ello sólo se deberá usar lo que se tenía pensado y nada más.
Esto es para tener un control total sobre el dinero y para prevenir cualquier otra situación que se presente en un corto plazo.