Uno de los mejores meses está a punto de llegar y con él un monto monetario que ayudará a las personas a solventar todos sus gastos navideños.
Sin embargo, eso no quiere decir que todo deba ser gastado en regalos o fiestas, porque es algo pasajero, más bien se debe cuidar para usarlo en los meses próximos.
Con base en ello, es que se enlistarán algunos consejos para gastar bien el aguinaldo, no dejarlo ir en objetos sin sentido y obtener un beneficio a largo plazo.
Consejos para gastar bien el aguinaldo
Pagar las deudas
Una de las primeras acciones que se deben hacer en cuanto se tenga el dinero del aguinaldo en las manos, es el pagar todas o la mayoría de las deudas que se tienen, ya sea con un pago mayor al mínimo o adelantar los famosos Meses Sin Intereses.
Inviértelo
Si bien se tiene la creencia que el dinero del aguinaldo es para gastarse en regalos, también se puede usar en otro tipo de situaciones, como lo es la inversión, que tendrá grandes beneficios a largo plazo.
Para poder hacer esto, se recomienda que inicialmente se invierta con la asesoría de un experto, para no tener el riesgo de perder dinero, y que se opte por un producto y/o servicio que ofrezca buenas ganancias y que por supuesto, se adapte al perfil del usuario.
Inyéctalo a tu Afore
Uno de los problemas más comunes que se tienen, es que no se piensa en el futuro ni en cómo se llegará hasta él, así que una buena manera de empezar a hacerlo es con el Afore (Administradoras de Fondos para el Retiro), que precisamente servirá para tener una buena vejez lejos de tantas preocupaciones.
De acuerdo a ello, se aconseja que se le destine cierta cantidad, pues de esta manera se estará haciendo un bien para uno mismo sin necesidad de obtener algo tangible.
Planea bien tus compras
En el caso que se quiera hacer lo contrario del punto anterior, y se quiera gastar el dinero en los regalos, comidas, posadas y demás actividades decembrinas, entonces se recomienda plenamente que se tenga un plan sobre lo que se comprará.
Esto significa que se vaya por aquellos artículos que sean realmente útiles, que no tengan un precio elevado y que estén en la lista de objetos a comprar, porque de no ser así, realmente será un gasto y no inversión.
Lo duradero siempre es bueno
Siguiendo con la misma línea de comprar algo nuevo, también se puede sugerir que se adquiera algo duradero, es decir, el enganche de una casa o auto por ejemplo, que ayudarán a que se vaya reduciendo el monto de las cuotas que se pagarán más adelante.