Así como el Hot Sale y el Buen Fin son eventos de ofertas muy esperados por millones de personas que compran en línea, el Prime Day es un evento digital de enorme importancia para Amazon y sus usuarios, pues tiene ofertas que muchas veces no pueden igualar ni Hot Sale ni Black Friday. 

Por esa razón aquí tienes algunos consejos que te recomendamos seguir si quieres aprovechar las ofertas que Amazon prepara para el Prime Day 2021. 

No subestimes las primeras ofertas

El evento comenzará a primera hora del próximo lunes 21 de junio, por lo que desde la medianoche se publican las ofertas. Es muy importante que consideres esto porque algunos productos suelen agotarse en los primeros minutos del Prime Day; de hecho, no es extraño ver computadoras con entre 5,000 y 10,000 pesos de descuento.

Si todavía no eres miembro Prime tienes dos opciones; la primera es probar la suscripción por 30 días sin costo, pero solo es válida para clientes que nunca activaron la membresía. La segunda opción es crear un correo electrónico nuevo e iniciar tu periodo de prueba gratuita. 

Necesitas una lista de deseos

Evita comprar por comprar; es verdad que algunas ofertas son muy interesantes, pero lo último que te recomiendo es comprar algo que no necesitas solo porque lo viste a un buen precio. Todavía estás a tiempo de pensar qué necesitas para tu día a día, quizá unos focos inteligentes para el hogar, probablemente un altavoz inteligente, alguna funda o cable para tu celular, etc. 

Ve agregando los productos que te gustaría comprar a tu lista de deseos, porque en cuanto empiece el Prime Day será más fácil ver si alguno de estos bajó de precio, así podrás comprarlo con mayor agilidad en lugar de entrar a cada uno de los departamentos con ofertas, pues si algún producto tiene un descuento atractivo puede agotarse rápidamente. 

Esta es una de las formas más sencillas de cazar productos con buenas ofertas, porque si lo agregas a una lista de deseos que consultas regularmente podrás identificar sin problema cuando su precio bajó considerablemente en este tipo de eventos, o si te lo están “vendiendo como oferta” pero en realidad no es así. 

Cuidado con las ofertas que no son ofertas

Hilado con el punto anterior tenemos las temidas “ofertas que no son ofertas”, y no porque Amazon acostumbre a hacer este tipo de cosas, sino porque algunos vendedores podrían subir los precios de sus productos días antes del Prime Day y volver a bajarlos el día del evento, así parecería que estás ante una oferta legítima. 

Esta práctica se puede identificar de forma sencilla con una extensión para el navegador llamada Keepa, la cual te ofrece el historial de precios de un producto para ver con exactitud cuándo se modificó el costo, así como su precio máximo y mínimo histórico en la plataforma. 

Si quieres aprender a usar Keepa aquí te decimos cómo hacerlo

Identifica los tipos de ofertas

No todas las ofertas en el Prime Day son iguales. Hay ofertas que estarán disponibles los dos días que dura el evento, pero que pueden terminar si se agota el producto. Sin embargo, debes poner mucha atención a las “Ofertas relámpago” y “Ofertas del Día”. 

La diferencia entre estas dos es sencilla; las relámpago solo están disponibles por un tiempo limitado (horas) y por una cantidad limitada, de hecho, una oferta relámpago menciona cuántos ejemplares de ese producto quedan disponibles. Las Ofertas del Día, como su nombre lo dice, están disponibles solo ese día. 

Si durante el Prime Day encuentras una oferta atractiva de un producto que necesitas y que está catalogada dentro de uno de estos dos rubros te recomiendo hacer la compra lo más pronto posible. 

Checa los códigos promocionales antes de pagar

Por último, están los códigos promocionales y beneficios adicionales con tarjetas bancarias. Amazon suele revelar las promociones bancarias que ofrecerán descuentos y meses sin intereses hasta el día del evento, pero normalmente permiten los meses sin intereses en todas las compras mayores a 2,500 pesos en productos vendidos y enviados por Amazon México y Amazon EUA (desde la tienda de México). 

Pero lo más importante es verificar los códigos promocionales, pues no hay Prime Day en el que no puedas obtener un producto de regalo, un descuento adicional o un cupón para otras compras siempre y cuando agregues un código promocional antes de finalizar la compra. 

Afortunadamente Amazon sí establece con claridad los términos y condiciones de cada promoción, pero la responsabilidad de aplicar estas ofertas es del cliente. Por ejemplo, es muy común que al comprar un Amazon Echo la empresa te regale un foco inteligente o un smart plug, pero para que eso suceda debes ingresar un código que al finalizar la compra aplica un descuento para que ese segundo producto sea gratuito.