La pandemia por COVID-19 cambió muchas de las actividades que solíamos hacer en compañía de amigos y familiares. Probablemente cada fin de semana te reunías con algunos amigos a comer y ver alguna serie o película, sin embargo, esa actividad puede representar un riesgo para tu salud hoy en día. Afortunadamente hay forma de hacerlo sin correr ningún riesgo.
Si bien Netflix no cuenta con una herramienta nativa para ver un contenido con amigos a distancia, Disney+ sí ofrece una alternativa llamada “Group Watch”, la cual puedes aprender a usar aquí. En el caso de HBO Max, el servicio también cuenta con una opción nativa para cumplir este objetivo, aunque por desgracia no está disponible en México.
Afortunadamente existe una herramienta que te permite ver series y películas de Netflix, Disney+ y HBO Max de forma rápida y sencilla, el único requisito es que tú y tus amigos o familiares tengan una cuenta activa del servicio (la puedes compartir) y que todos vean el contenido desde el navegador web.
Teleparty: una extensión necesaria
Lo primero que debes hacer es descargar la extensión de Teleparty, la cual era conocida anteriormente como Netflix Party, pero que cambió su nombre debido a que se integró con más servicios de streaming.
Teleparty únicamente está disponible en Chrome, Edge y otros navegadores basados en Chromium. La ventaja es que no tiene ningún costo.
Una vez que descargaste Teleparty no es necesario crear ningún tipo de cuenta, solo debes iniciar sesión en el servicio de streaming que vas a utilizar y posteriormente seleccionar la serie o películas que quieres ver.
Ahora debes presionar sobre la extensión que instalaste y seleccionar si quieres ser el único usuario que tenga el control de la reproducción, si no es así debes desactivar la primera opción que ves en pantalla.
El último paso es compartir el enlace generado con todas las personas con las que quieres juntarte para ver esa serie o película.
Cuando tus amigos y familiares se sumen al enlace, podrán comentar la película desde el chat que aparece en la parte derecha de la pantalla. Asimismo, cada quien puede cambiar su nombre de usuario y avatar para hacer la sala de chat mucho más personalizada.
Si decides compartir el control de la reproducción multimedia cualquier usuario en la sala puede poner pausa o adelantar el contenido que se está reproduciendo.