Si bien la función Text-to-Speech de TikTok fue desarrollada y lanzada por la red social china con la inclusión en mente, para “ser más accesible para todos”, lo cierto es que también es muy divertida y su uso es cada vez más popular dentro de la plataforma de videos cortos.
Ésta característica, que permite al usuario convertir texto a voz para utilizarlo en su contenido, es hoy una herramienta de accesibilidad para personas con problemas de visión o lectura, por ejemplo, pero también una forma de hacer videos y jugar con las palabras que puede o no puede pronunciar el bot.
Si quieres utilizarla, te decimos cómo.
Lo primero que debes hacer es grabar tu video. Al terminar, oprime el ícono que indica que está listo. En la siguiente pantalla, dirígete a la parte inferior y encontrarás la opción Texto. Ahora, escribe lo que quieras que la voz diga por ti y luego presiona cualquier otro espacio de la pantalla.
El siguiente paso es mantener presionado el texto que acabas de escribir unos segundos y después encontrar y seleccionar la opción Text-to-Speech. ¡Listo! Finalmente, oprime el botón Siguiente, elige opciones de video y da Publicar.
La función Text-to-Speech de TikTok ha cambiado desde su lanzamiento a finales de 2020, pues el actor que hizo la voz original del bot presentó una demanda diciendo que nunca había aceptado aparecer en la aplicación. La nueva voz es un poco más dinámica y ha resultado igual de popular.