Si alguna vez has perdido tu control remoto de Roku TV sin ninguna posibilidad de volver a encontrarlo, aquí te decimos cómo puedes solucionar este problema sin muchos problemas. Afortunadamente, la tecnología de esta plataforma de streaming tiene un par de detalles que pueden serte útiles.
Antes de entrar en tema, hay modelos que incluyen el botón «Buscar control remoto»como el modelo 4 y el Ultra, en la parte superior del reproductor multimedia. Al presionar este botón, el control remoto emitirá un sonido para que puedas localizarlo. Luego, basta con presionar cualquier botón del control remoto para detener el sonido.
Es importante destacar que para que esto funcione, tu dispositivo debe estar dentro del alcance del WiFi y las baterías del control remoto no deben estar completamente agotadas. Ahora bien, si no posees esta opción, hay una segunda opción.
Varios mandos a distancia universales y dispositivos similares son compatibles con la mayoría de los reproductores multimedia de esta marca. Sólo recuerda que sólo modelos de Roku admiten el control remoto universal por infrarrojos. Para más información visita la página oficial
Ahora bien, si el problema persiste o simplemente tu mando universal no está funcionando cómo debería, hay otro par de opciones que te pueden ser útiles.
¿Cómo configurar Roku sin control?
Las aplicaciones oficiales para Android e iOS te permiten controlar tu dispositivo desde tu teléfono celular. Si tienes un smartphone, puedes instalar la aplicación y utilizarla para navegar aunque no tengas un mando disponible. Luego, sigue estos sencillos pasos:
- Conecta tu smartphone a la misma red WiFi
- La aplicación detectará automáticamente tu televisión.
- Una vez conectado, podrás utilizar tu smartphone para controlar tu Roku sin un control.
En caso de que no tengas un teléfono celular a la mano, puedes optar por utilizar su aplicación para computadoras o laptop.
Además de las aplicaciones oficiales para el control del dispositivo, la compañía ofrece una API que permite a los desarrolladores crear aplicaciones. Si no deseas utilizar un smartphone o no tienes uno a tu disposición, puedes instalar la extensión de Chrome en tu computadora y utilizarla para controlar tu plataforma de streaming:
- Simplemente agrega la extensión «Reproductor de URL» de la compañía
- Luego, instala la aplicación remota en el navegador web Chrome de tu computadora.
- Listo, recuerda que ambos dispositivos deben estar conectados a Wi-Fi.
La extensión detectará automáticamente tu dispositivo y podrás controlar tu Roku sin control. Simplemente, tendrán que utilizar la misma conexión de internet local. No puedes utilizar esta función a distancia o para controlar otros televisores que no sean de tu propiedad.
Recuerda suscribirte a nuestro Newsletter para estar al tanto de más datos relevantes para ti como este.