Se acerca el aniversario del lanzamiento de CoDi, la plataforma de cobros digitales de BANXICO que hasta ahora ha validado más de 5 millones de cuentas. Sin embargo, aún existen personas que no saben cómo usarlos ni qué negocios los aceptan.
Para sacarte de dudas, te compartiremos una guía rápida de uso e información relevante sobre CoDi. Así podrás pagar tus compras con el móvil y olvidarte de sacar la tarjeta o el efectivo de tu cartera.
¿Cuáles son las principales ventajas de CoDi?
Para empezar, es un formato de pagos digitales que cualquier persona puede usar con solo tener un Smartphone, una cuenta de cualquier banco o institución financiera y tener habilitado el servicio de banca móvil a través de la app de tu celular.
Los pagos y cobros se llevan a cabo en tiempo real, no se cobran comisiones por las transacciones y, al usar la misma infraestructura de SPEI, CoDi tiene un sistema de seguridad robusto.
Otro punto a favor es que disminuye los riesgos de salud por contacto físico, pues no es necesario intercambiar efectivo o una tarjeta.
¿Mi banco soporta transacciones CoDi?
Actualmente 33 instituciones financieras ofrecen los servicios de CoDi:
Afirme, ASP, Transfer, BBVA, Monex, Compartamos, Azteca, Banregio, CiBanco, Multiva, Base, BanBajío, Mifel, Santander, Inbursa, Banamex, Bancoppel, Mi Banco, Ve por más, STP, Banorte, Fincomún, Pagatodo, Bankaool, Bancrea, Scotiabank, Intercam, HSBC y Consubanco aceptan pagos y cobros, mientras que Bansi, Banjército, Sabadell y Actinver solo aceptan pagos.
¿Qué negocios aceptan pagos CoDi?
Existen diversos pequeños negocios en la CDMX que ya tienen el sistema CoDi, pero al hablar de empresas grandes podemos confirmarte que La Comer, Chedrahui y Telcel ya aceptan estas transferencias. Por otra parte, Telmex, Coppel, Sanborns, Aspel y Sears se encuentran en proceso de adopción de CoDi.
¿Qué puedo pagar con CoDi?
Puedes pagar productos, servicios y alimentos en restaurantes. Además, la Secretaría de Movilidad del Gobierno de la Ciudad de México (Semovi) trabaja para fomentar que cada vez más taxis realicen cobros vía CoDi. Para saber si un vendedor o proveedor de servicios acepta CoDi, busca la insignia de la plataforma en la tienda.
Como puedes ver, usar CoDi es muy fácil y tienes muchos beneficios, tanto para los negocios como para los clientes. Aprende más sobre CoDi en su sitio oficial: codi.org.mx/ , comunícate al 800-POR-CODI o escribe a codi@banxico.org.mx