La inteligencia artificial ahora puede conectarse a YouTube, Gmail y más, IA Bard de Google, ha ampliado sus capacidades más allá de la búsqueda en la web y ahora puede explorar tus correos electrónicos, documentos de Google Docs y archivos almacenados en Google Drive para asistirte en la búsqueda de información.
Con esta nueva integración, es capaz de llevar a cabo tareas como localizar y resumir el contenido de un correo electrónico o destacar los puntos cruciales de un documento almacenado en tu Drive.
Estas integraciones, que Google denomina extensiones, ofrecen una amplia gama de posibilidades de uso. Su principal ventaja radica en ahorrar tu tiempo de trabajo de manera fácil y sencilla. Por ejemplo, evitar que tengas que buscar exhaustivamente entre un gran número de correos electrónicos o documentos para encontrar información específica.
Además, Bard te permite utilizar esta información de diversas maneras, como incorporarla en un gráfico o crear un resumen con viñetas.
¿Cómo utilizar la inteligencia artificial en YouTube, Gmail y más?
Para utilizar esta función, Jack Krawczyk, el líder de producto de Bard, ha explicado a The Verge que puedes instruir a Bard para que realice búsquedas directamente en tu cuenta de Gmail, por ejemplo, añadiendo «@mail» antes de tu pregunta. También puedes hacer una pregunta directa, como: «¿Puede Bard revisar mi correo electrónico en busca de información relacionada con mi próximo vuelo?»
Esta integración marca un hito importante, ya que es la primera vez que un producto basado en modelos de lenguaje se integra de manera tan profunda con tus datos personales.
Las capacidades no se limitan solo a Gmail, Docs y Drive, ya que Google también ha anunciado que esta inteligencia artificial se conectará con Maps, YouTube y Google Flights. Esto significa que ahora puedes solicitar a Bard información en tiempo real sobre vuelos, buscar atracciones cercanas, mostrar videos de YouTube sobre temas específicos y mucho más. Google habilitará estas tres extensiones de manera predeterminada.
Estas «Extensiones de Bard» facilitarán la búsqueda de información en varias herramientas y aplicaciones de Google, como señala Yury Pinsky, director de gestión de productos de Bard, en la publicación.
Por ejemplo, Pinsky menciona que si estás planificando un viaje al Gran Cañón (un proyecto que implica muchas pestañas abiertas), ahora puedes pedirle a Bard que obtenga las fechas que funcionen para todos desde Gmail, busque información de vuelos y hoteles en tiempo real, ofrezca direcciones de Google Maps al aeropuerto e incluso muestre videos de YouTube sobre actividades para realizar allí, todo en una sola conversación.
En cuanto a la privacidad, Google asegura que tienes el control total sobre si deseas activar estas nuevas extensiones y cómo deseas utilizarlas. Por último, desafortunadamente, por ahora esta función de la inteligencia artificial para YouTube, Gmail y más, sólo está disponible en inglés.
Recuerda suscribirte a nuestro Newsletter para estar al tanto de más noticias relevantes para ti como esta.