Google Maps se ha vuelto una de las aplicaciones más importantes en la vida de miles de personas que nos apoyamos en ella para dar con algún lugar.
Previo a su llegada, en México la famosa Guía Roja era nuestro salvador, un libro grueso con mapas de la ciudad donde vivías y que servía para orientarte.
Pero gracias a la digitalización y las múltiples herramientas del gigante de Internet, ahora cargar con ese libro ya no es opción. Para eso existe Google Maps.
Y aunque es una app muy funcional para todos, lo cierto es que, como sucede con otras plataformas, requiere de conexión a Internet para utilizarla.
Lo anterior puede convertirse en un problema cuando nos quedamos sin datos o en el sitio donde estamos no tiene señal de Internet.
Aparentemente puede no representar un problema, pero cuando no tienes ni la menor idea de cómo llegar a cierto destino, puede ser estresante no poder acceder a la app.
¿Cómo usar Google Maps sin conexión a Internet?
Si es necesario que entres a Google Maps para revisar una dirección y no logras hacerlo por falta de red, deja de preocuparte porque existe una manera de hacerlo.
Así es. Te explicaremos cómo puedes usar la aplicación de geolocalización, aún si no cuentas con Internet. Así que presta atención:
- Abre Google Maps y da clic en tu foto de perfil.
- Enseguida saldrá un menú en donde verás la opción ‘Mapas sin conexión’.
- Verás otro menú en el que deberás dar clic en ‘Selecciona tu propio mapa’.
- Aparecerá un mensaje que te indicará que debes descargar un mapa para usuarios sin conexión.
- Después verás un menú en donde tendrás que elegir ‘Selecciona tu propio mapa’.
- Luego verás un mensaje que te indicará que debes descargar un mapa para usarlo sin red.
- Enseguida elige en dónde quieres guardar dicho mapa.
- Ya que hagas lo anterior podrás comprobar que el área que abarca sigue funcionando, aun sin Internet.
Es importante decirte que esto es posible gracias a que Google Maps almacena un pequeño mapa basado en tus ubicaciones anteriores.
Este truco podrás aplicarlo si tienes dispositivo con sistema iOS o Android.
Así que si en algún momento te quedas sin saldo o el lugar donde estás no tiene señal de Internet, ya puedes aplicar este sencillo truco.