Google Docs es una de las herramientas más utilizadas de Google, pues no solo es una gran alternativa a Word, sino que también es gratuita, y funciona muy bien, incluso la compañía anunció recientemente que agregaría una nueva función potenciada por la inteligencia artificial para mejorar la gramática en Google Docs.
Sin embargo, una de las cosas que requiere Docs es una conexión a Internet, pues está basada totalmente en la Nube, así que cada vez que realizas un cambio en el contenido se guarda automáticamente para evitar la pérdida de información.
Pero qué pasa cuando no hay conexión a Internet, ¿no es posible utilizar Google Docs?, la respuesta es sí, sí se puede, pero tienes que hacer una sencilla configuración en tu computadora, además de que debes contar con espacio en tu computadora para que ahí se almacenen los documentos.
Para usar Google Docs sin conexión a Internet debemos seguir los siguientes pasos:
- Abrimos Google Chrome e instalamos la extensión de “Documentos de Google sin conexión”, la cual está en el siguiente enlace.
- Una vez instalada tenemos que ir a Google Drive y entrar en la “Configuración”.
- Posteriormente tenemos que activar la casilla “Sin conexión”.
- Listo, ahora podremos trabajar en Google Docs incluso cuando no haya conexión a Internet, aunque los cambios se guardarán cuando volvamos a conectarnos a una red WiFi.
Este proceso funciona para activar el modo sin conexión de Docs, Sheets y Slides, estos dos últimos son el equivalente de Excel y Power Point.