El pasado lunes 20 de septiembre Apple liberó la versión estable de iOS 15, la cual llegó con novedades interesantes que buscan dar mayor estabilidad y productividad a los usuarios de iPhone. Sin embargo, una de las funciones más interesantes fue la de poder usar FaceTime fuera de iOS, iPadOS o macOS.
Apple suele ser una compañía con muchos servicios exclusivos debido a que suman a su ecosistema, y si bien FaceTime para Android y Windows no funciona exactamente igual que en los productos de Apple, es un primer paso para poder usar más servicios de los de Cupertino sin la necesidad de tener uno de sus dispositivos.
Lo anterior significa que Apple no creó una aplicación de FaceTime para Android y Windows, pero ahora permite que te puedas sumar a una videollamada a través de un enlace.
Por supuesto que sigue siendo fundamental un producto de Apple en el proceso, pues la videollamada debe crearse en iPhone o iPad para después compartirse con el resto de participantes.
Para poder sumarte a FaceTime desde Android o Windows debes tener Chrome o Edge actualizado a la última versión y seguir estos pasos:
- Abre FaceTime en un iPhone o iPad.
- En la parte superior derecha aparece la opción “Copiar enlace”.
- Selecciona y comparte el enlace por WhatsApp, Telegram u otras aplicaciones de comunicación.
- Si estás en Android o Windows solo debes presionar sobre el enlace y listo, se abrirá la videollamada en tu navegador.
- Coloca tu nombre para que los demás participantes te identifiquen.
- Presiona el botón “Unirse” y espera a que el usuario que compartió el enlace te permita entrar.
- Con eso será suficiente para participar en la videollamada.
Recuerda que es necesario contar con iOS 15 o iPadOS 15, en Mac todavía no es posible compartir el enlace hasta que sea lanzada la versión de macOS Monterrey.