Si quieres saber cómo tramitar tu licencia digital, has llegado al lugar correcto.
Este último año hemos aprendido la poderosa lección de que adaptarse a lo digital, es, quizá, lo mejor que podríamos hacer.
En tiempos en los que necesitamos estar alejados para estar unidos, finalmente ya es posible tramitar la licencia para conducir de forma digital.
En la CDMX ya se puede digitalizar la licencia de conducir para evitar toda la burocracia y tendrá la misma validez que la licencia física según el Gobierno.
¿Cómo tramitar la licencia para conducir de forma digital?
Las reformas al Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, tuvieron como finalidad establecer la posibilidad de expedir, renovar y reponer la Licencia de Conducir tipo A, de forma digital; es decir, se crea una licencia de conducir digital (únicamente tipo A).
Para obtener la misma, los interesados deberán proporcionar en la plataforma digital que la Secretaría de Movilidad determine, los siguientes documentos:
- Pago de Derechos
- Comprobante de Domicilio
- Identificación oficial con fotografía en la cual conste su identidad y mayoría de edad (credencial para votar, pasaporte, cédula profesional con fotografía o cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional), y Curp o RFC.
Cabe aclarar que, por ahora, este documento sólo estará disponible para quienes tienen una licencia vigente con temporalidad limitada. Esto quiere decir que, irónicamente, los ciudadanos afortunados con licencia permanente, no la podrán obtener en digital.
La licencia digital sólo será para quienes acudieron por un plástico nuevo. A partir del 16 de diciembre, se habilitará la función de renovación de la licencia, pero podrás hacerlo si tu fotografía y datos biométricos están actualizados.
Para sacar la licencia, deberás descargar la app CDMX y seleccionar la opción en la que se solicita que agregues una licencia de conducir.
Después, tendrás que ingresar el folio que aparece en el plástico de tu licencia y en automático se generará la versión digital.
Entra a este sitio oficial de la Tesorería y procede a ingresar tus documentos previamente establecidos.
Si no tienes los datos actualizados en el sistema, se podrá generar un PDF como constancia para seguir circulando mientras continúa la emergencia sanitaria por COVID-19.
¿Aprovecharás la oportunidad de tramitar tu licencia digital?