¿Consideras tener un uso desmedido en ciertas aplicaciones o redes sociales? aquí te explicamos cómo saber cuánto tiempo pasas en YouTube.
YouTube es una de las plataformas de entretenimiento más populares de la actualidad. En su propio blog, el servicio presume de tener más de 2,000 millones de usuarios; es decir, una cifra que equivale casi a un tercio de los usuarios de Internet.
Lo cierto es que YouTube se actualiza en todo momento y son cada vez más los creadores de contenido que deciden apostar por el espacio que ofrece la plataforma para compartir sus pasiones, así que no es de sorprender que, como espectadores, pasemos horas enteras disfrutando de videos informativos, tutoriales o incluso canciones.
Controla tu tiempo en YouTube
Con tanto nuevo contenido en Internet, es muy factible que de pronto naveguemos por la red sin siquiera considerar nuestros tiempos, algo que podría ser contraproducente sobre todo si dejamos de lado nuestras responsabilidades.
Para nada está mal entretenerse, ni disfrutar de miles de videos en el servicio de Google, pero bien dicen por ahí que todo con exceso es malo, así que si consideras ser una persona adicta a la plataforma, te enseñamos cómo saber cuánto tiempo pasas en YouTube.
El proceso es muy sencillo. Desde tu dispositivo móvil Android, abre la aplicación de YouTube. Una vez ahí, pulsa en la imagen de tu perfil.
Automáticamente, se desplegará un menú de opciones. Elige: «Tiempo de reproducción».
Al seleccionar dicha opción, YouTube te mostrará una gráfica en la que es posible observar el tiempo que has invertido por cada día de la semana. De hecho, la plataforma te dice cuántos minutos reproduces en promedio diario.
De acuerdo con YouTube, las estadísticas se basan en tu historial de reproducciones en todos los productos de YouTube, excepto YouTube Music y YouTube TV.
Si crees que es demasiado tiempo el que pasas en la plataforma, puedes activar la opción «Recordarme tomar descansos» para que YouTube se encargue de avisarte cuando ya estés excediendo el uso del servicio.
Si YouTube no es tu punto débil, entonces podrías echar un vistazo al tiempo que inviertes en Facebook.
Comparte con nosotros el tiempo que inviertes a la semana en YouTube.