Google dio a conocer que un bug dentro de Google+ expuso los datos de sus usuarios de 2015 hasta marzo de 2018. Debido a esto decidió cerrar la red social y anunció que este proceso tomaría un año.
La realidad es que muy pocos usuarios usan esta plataforma al día de hoy. De hecho el 90% de las personas que entran a la plataforma, se van en menos de cinco segundos.
Seguramente no usas Google Plus en años, pero si tienes tu cuenta en standby, aprovecha para darle una revisada y descubrir si hay algo que valga la pena rescatar antes de que desaparezca.
Descarga tu información
Para guardar cualquier información que hayas compartido en tu cuenta Google+, incluyendo tus fotos, visita la página de descarga de Google. Elige Google+, selecciona Siguiente y luego elige cómo te gustaría recibir la información.
Puedes enviarte el link de descarga cía mail o Google Drive.
Elimina tu perfil de Google+
Inicia sesión en tu cuenta en https://plus.google.com/downgrade y sigue las instrucciones para cerrar tu cuenta. Si no ves una página para dar de baja tu perfil y en su lugar encuentras una página para crearlo, quiere decir que ya no existe tu cuenta. Quizá ya la habías eliminado o bien, nunca tuviste una.
Si tienes la app para Android, desactívala
Google revela en sus páginas de soporte, que en ocasiones la app no puede ser eliminada de algunos equipos Android. Sin embargo, sí es posible deshabilitarlas en todos los casos.
Cómo se puede volver a Google+
No se puede. Esto es permanente. Hasta nunca. Google+.