Windows 11 ya está aquí, y aunque es una de las actualizaciones más importantes y mejores de los últimos años por parte de Microsoft, pero es normal que no a todos los usuarios les convenza esta actualización.
Un par de días después de que se liberó la actualización gratuita AMD confirmó que algunos de procesadores podían experimentar problemas de rendimiento, lo que probablemente hará que los afectados quieran regresar a Windows 10, o bien, no instalar la actualización hasta que el problema no se haya solucionado.
Si estás experimentando algunos problemas, o si todavía no te sientes totalmente convencido de seguir tus actividades diarias con Windows 11 puedes regresar a Windows 10.
El camino fácil
Microsoft da 10 días de gracias para regresar a Windows 10 de manera sencilla. Para hacer el downgrade solo será necesario ir a Configuración > Sistema > Recuperación > Volver.
Microsoft te preguntará por qué quieres regresar a Windows 10, y después de eso volverás a la versión anterior de Windows, la cual mantendrá soporte hasta 2025.
Antes de comenzar el downgrade es recomendable tener una copia de seguridad de los archivos. Cuando quieras volver a Windows 11 puedes ir. Windows Update e instalar la versión más reciente.
¿Y si ya pasaron los 10 días?
Aunque muchos todavía están a tiempo de regresar a Windows 10 de la manera sencilla, los que estuvieron en el programa Insider probablemente ya perdieron esta oportunidad.
Asimismo, si instalas Windows 11 y se te pasa este periodo de gracia, también tendrás que optar por la instalación limpia mediante la ISO.
Lo primero y más importante es tener siempre una copia de seguridad de tus archivos. Posteriormente debes descargar la Herramienta de Creación de Medios de Windows 10.
Una vez descargada será necesario ejecutarla siguiendo las instrucciones en pantalla. Es probable que no te permita conservar tus archivos en la PC, de ahí la importancia de respaldar todo antes de hacer la instalación limpia.