A todos nos ha pasado que por una u otra cosa eliminamos un correo electrónico del trabajo, un mensaje de algún familiar o amigo, o bien, unas actualizaciones de algún servicio al que estamos suscrito y que no debíamos eliminar. Probablemente tu primera reacción es el enojo, pero ten calma, pues aquí te vamos a enseñar cómo puedes recuperar un correo electrónico eliminado en tu cuenta de Google.
1. La más sencilla: ve rápido a la papelera de reciclaje
Afortunadamente para nosotros los usuarios, siempre que eliminamos un correo electrónico de nuestra cuenta este se va directo a la papelera de reciclaje. Ahí permanecerá durante 30 días antes de que pase a la siguiente fase, la cual es (ahora sí) mucho más difícil de recuperar.
Si eliminaste un correo electrónico lo primero que tienes que hacer es recuperarlo de la papelera, y este proceso se puede hacer desde la versión web o la aplicación móvil para Android y iOS.
En la versión web solo tendrás que desplazarte al menú izquierdo y navegar por las opciones disponibles hasta encontrar la que lleva el nombre de “Más”, una vez dentro encontrarás la pestaña de “Papelera” y ahí solo tendrás que seleccionar el correo que quieres recuperar y posteriormente tendrás que moverlo a una carpeta en tu bandeja de entrada para que se “reestablezca”.
2. Una última oportunidad
Aparentemente los correos que se eliminen definitivamente de forma manual o que pasen de 30 días en la papelera ya no deberían poder recuperarse, pero Google todavía te da una oportunidad de hacerlo, pero no da garantía.
Si quieres intentar recuperar uno de estos correos solo debes ingresar al siguiente enlace e iniciar sesión con tu cuenta de Google, presiona sobre “continuar” y esperar a que Google intente recuperar los correos electrónicos.
Si tienes suerte volverán a aparecer en tu cuenta los elementos eliminados, eso siempre y cuando no se hayan ya borrado de los servidores de Google, es decir, que no hayan pasado más de 24 horas de haberlos eliminado por completo.