Hotmail, un servicio de mensajería destacado en los primeros años del dos mil, se actualizó a Outlook debido a la competencia con Gmail y otros servicios. Si intentas acceder a www.hotmail.com, serás redirigido a Outlook.  

Aunque aún puedes ingresar a tu cuenta de Hotmail desde este sitio, es posible que hayas olvidado la contraseña, el correo o el número de celular asociados a la cuenta, dado que su popularidad fue hace años. 

Si te encuentras en esta situación, no debes inquietarte, ya que hay una solución para recuperar tu cuenta de Hotmail, y en Unocero te brindaremos la asistencia necesaria para lograrlo. 

Foto: Especial

Recupera tu cuenta de Hotmail 

Hotmail ha estado en funcionamiento durante 25 años, lo que puede llevarte a pensar que en el año 2023 no es posible recuperar una cuenta creada hace tanto tiempo.  

Sin embargo, existen dos escenarios posibles: puedes recuperarla siguiendo los pasos que te explicaremos a continuación, o puede que no sea posible recuperarla si ha sido eliminada debido a la inactividad.  

Tanto Microsoft como otros servicios de Internet suelen eliminar cuentas inactivas por razones de seguridad después de cierto tiempo.  

Si no has utilizado la cuenta durante años, es probable que haya sido eliminada y no se pueda recuperar, pero para confirmarlo, deberás seguir estos pasos. 

La manera más fácil de recuperar tu cuenta de Hotmail es mediante el método de recuperación, que funciona si has proporcionado una dirección de correo electrónico alternativa o un número de teléfono para restablecer la contraseña. 

Para comenzar, accede a la página de recuperación de correo de Microsoft desde tu computadora o celular. Luego, introduce tu correo electrónico, número telefónico o nombre de Skype, y haz clic en «Siguiente«. 

Luego, se mostrará parte del correo electrónico o el número de teléfono de recuperación que estaba vinculado a la cuenta de Hotmail. Selecciona esta opción y haz clic en «Siguiente«. 

Foto: Especial

Microsoft te solicitará que completes los asteriscos ocultos en el correo o número telefónico para demostrar que conoces realmente esos datos. Después, recibirás un código en tu celular a través de un mensaje de texto o en tu correo, según el método de recuperación que hayas elegido. 

Una vez que hayas recibido el código, ingrésalo en la página web correspondiente. Luego, podrás establecer una nueva contraseña para tu cuenta de Hotmail, y así, estarás listo para acceder nuevamente a tu correo electrónico. 

¿No tienes el e-mail o número telefónico de recuperación? 

Es posible que nunca hayas asociado un correo electrónico o número de teléfono a tu cuenta o que los datos sean demasiado antiguos y ya no los tengas disponibles.

Si te encuentras en esta situación, deberás acceder a la página de recuperación de correo de Microsoft. Luego, proporciona el correo de Hotmail, tal como se explicó anteriormente.

En este caso, deberás seleccionar la opción «No tengo ninguna de estas pruebas». En consecuencia, Microsoft te solicitará que ingreses una nueva dirección de correo para fines de recuperación, a fin de enviarte un código. También deberás superar una prueba de CAPTCHA para demostrar que eres un usuario humano. 

Foto: Especial

A continuación, se mostrará un formulario en el cual deberás completar con los datos personales que proporcionaste al momento de crear tu cuenta de Hotmail. Algunos de estos datos incluyen tu nombre, provincia, fecha de nacimiento, entre otros. Es posible que también te soliciten responder a alguna de las preguntas de seguridad que estableciste al crear la cuenta de Hotmail

Microsoft busca verificar tu identidad como dueño de la cuenta para evitar intentos de robo mediante estos procedimientos. Es esencial que accedas a tu cuenta desde la misma dirección IP o ubicación habitual. 

Microsoft evaluará tus datos y ubicación para decidir si puedes crear una nueva contraseña para acceder a Hotmail o no.

Contacta con Microsoft 

Si los pasos anteriores no han tenido éxito, tu única alternativa es contactar con el Servicio Técnico de Microsoft. Este proceso es sencillo; simplemente accede al sitio web del servicio técnico, donde tendrás la opción de comunicarte con ellos a través de chat, aplicación, correo electrónico o teléfono. Elige la forma de contacto más apropiada según la urgencia que tengas para recuperar tu cuenta. 

Al interactuar con el equipo de soporte, recibirás atención personalizada. Se te realizarán preguntas más específicas para verificar que realmente eres el propietario de la cuenta. Una vez que hayas superado las pruebas que te soliciten, te devolverán el acceso a tu cuenta. 

No olvides suscribirte a nuestras redes y News Letter

Foto: Especial