¿Facebook bloqueó o inhabilitó tu cuenta? Si tu respuesta es sí no te estreses. Aquí te contamos cómo puedes recuperarla.
Aun con que otras redes sociales le pisan los talones a Facebook en cuanto a número se usuarios se refiere, la plataforma de Zuckerberg sigue siendo relevante.
Tanto que al momento de que un usuario recibe una notificación de que su cuenta ha sido bloqueada puede generarle estrés y preocupación, situación que es cada vez más común.
Pero antes de explicarte cómo recuperar tu cuenta inhabilitada, te diremos por qué Meta puede bloquearte por cierto tiempo.
¿Por qué Facebook bloquea una cuenta?
Pese a que las plataformas de social media son canales que nos permiten expresar opiniones, publicar imágenes y video de diversos temas y reaccionar, hay reglas que debemos seguir.
En el caso de Facebook, su política de términos y condiciones plantea que las razones por las que puede bloquear una cuenta son las siguientes:
- Publicación de contenido con temas terroristas
- Posteos que inciten al odio
- Asesinatos en masa
- Contenido que incite a la violencia o actos delictivos
- Contenido para adultos.
- Uso de palabras altisonantes en repetidas ocasiones
De igual forma la red social impide que se comercialice o se compren drogas, armas o medicamentos que requieran prescripción médica. De hacerlo se puede cancelar la cuenta.
En caso de que como usuarios incurramos en estas acciones y sean recurrentes, Facebook puede inhabilitar nuestra cuenta por cierto periodo de tiempo.
¿Cómo recuperar una cuenta de Facebook que fue bloqueada?
Si por haber hecho publicaciones no permitidas por la plataforma de Zuckerberg te han inhabilitado tu cuenta, o por alguna otra razón, ahora sí te contamos cómo puedes recuperarla.
Se trata de un procedimiento sencillo. Lo primero que debes hacer es llenar un formulario de recuperación, en el cual debes ingresar los datos solicitados y enviar tu solicitud para revisión.
Es importante mencionar que este proceso puede demorar algunos días, según cada caso, por lo que se te pide ser paciente.
Un punto clave en esto es que para enviar dicha solicitud debes hacerlo en un lapso de 30 días después de la fecha en que fue bloqueada.
Si en algún momento intentaste entrar a tu cuenta y no recordaste tu contraseña o la escribiste mal, también Facebook puede hacer un bloqueo, esto por cuestiones de seguridad.
De ser esta tu situación, lo que debes hacer para habilitarla nuevamente es lo siguiente:
- Borra la memoria chaché e historial de tu dispositivo móvil o PC.
- Después de un rato intenta acceder nuevamente.
Si este procedimiento no funciona, tendrás que usar el correo electrónico secundario que dejaste como parte de la configuración de Facebook.
Siguiendo estos sencillos pasos podrás recupera tu cuenta bloqueada o inhabilitada en Facebook y con ello continuar publicando sin problema.