Esta semana Microsoft anunció que todos los usuarios ya pueden eliminar su contraseña de sus cuentas con las que inician sesión en Windows, Xbox, Outlook y otros servicios de la compañía.
Esto significa que podrás olvidarte del password, pues podrás iniciar sesión en tu cuenta con la aplicación de Microsoft Authenticator, una llave de seguridad, o bien, un código de verificación por SMS o correo electrónico.
La empresa ya llevaba algunos meses probando el acceso sin contraseña para algunos usuarios, pero hoy está disponible para todos.
Según cifras de la empresa, en este momento más de 200 millones de personas ya utilizan su cuenta sin contraseña, y esperan que el número crezca significativamente en lo que resta del 2021 y 2022.
¿Cómo eliminar tu contraseña de tu cuenta de Microsoft?
Para eliminar tu contraseña debes hacer lo siguiente:
- Ve a este enlace e inicia sesión con tu cuenta y contraseña de Microsoft.
- Selecciona la pestaña “Seguridad” que aparece en la parte superior de la pestaña.
- Ahora presiona en “Opciones de seguridad” y selecciona “Introducción”.
- En el apartado de “Seguridad adicional” elige “Cuenta sin contraseña” y presiona sobre la opción de “Activar”.
- Selecciona un método adicional para recibir el código de seguridad, puede ser SMS o correo electrónico. Pero ojo, no pueden ser tu correo de Microsoft ni el número telefónico que ya tienes registrado, deben ser adicionales. Esto es así para que puedas acceder a tu cuenta si pierdes tu teléfono.
- Sigue los pasos para aprobar tu solicitud en Microsoft Authenticator.
- Listo, ahora tu cuenta es mucho más segura.