Parece que la última función de la compañía de tecnología busca competir con las plataformas de aprendizaje de idiomas. Ahora puedes aprender inglés con Google y mejorar tus habilidades en el habla fácilmente.

Esta herramienta está disponible en dispositivos Android en Argentina, Colombia, India, Indonesia, México y Venezuela, con miras a estar en más países e idiomas en el futuro, esta nueva función ofrecerá práctica interactiva en el habla para quienes aprenden a traducir al inglés o desde el inglés.

De acuerdo con la compañía, ahora Google Search es una herramienta valiosa para quienes quieran aprender inglés (o cualquier idioma), proporcionando traducciones, definiciones y otros recursos para mejorar el vocabulario.

Ahora, las personas que traducen al inglés o desde él en sus teléfonos Android, tendrán una nueva experiencia de práctica del habla con retroalimentación personalizada.

¿Cómo puedes aprender inglés con Google?

Google Search te permite acceder a esta función para practicar el idioma, tanto de forma escrita como hablada y recibir retroalimentación.

La nueva función de Google para aprender inglés presenta a los usuarios de búsqueda indicaciones y les pide que hablen las respuestas utilizando una palabra del vocabulario proporcionada. 

Durante cada sesión de práctica, que dura de 3 a 5 minutos, Search brinda retroalimentación personalizada, así como la opción de inscribirse para recibir recordatorios diarios y avanzar al siguiente nivel de dificultad.

Según Google, la experiencia proporciona retroalimentación semántica, indicando si una respuesta fue relevante para la pregunta dada y comprensible para un compañero de conversación teórico. También recomienda áreas donde se podría mejorar la gramática y ofrece sugerencias concretas de respuestas alternativas a diferentes niveles de complejidad lingüística.

Durante las sesiones de práctica, los estudiantes pueden tocar cualquier palabra que no entiendan para ver una traducción contextual. De esta forma, está diseñada para utilizarse junto con otros servicios y recursos de aprendizaje, como tutoría personal, aplicaciones móviles y clases.

La compañía dice que reclutó a «lingüistas, maestros y expertos pedagógicos en inglés como segundo idioma» para crear la experiencia de tutoría en lenguaje de búsqueda, lo que resultó en una combinación de contenido elaborado por expertos humanos, como indicaciones, palabras «clave» y respuestas de ejemplo, junto con contenido creado con la asistencia de la IA y la «revisión humana» interna.

Será interesante ver qué dirección toma Google con sus esfuerzos actuales y anteriores, y si busca generar ganancias o no. O en qué no. En esta ocasión, Google promete expandirse desde el principio y lo hará pronto. Pero como sucede con todo lo demás, los planes de crecimiento probablemente dependerán de la popularidad del servicio.

Recuerda suscribirte a nuestro Newsletter para estar al tanto de más noticias relevantes para ti como esta para saber cómo aprender inglés con Google fácilmente.