Ya sea que manejes información sensible o simplemente no quieras que alguien vea tus conversaciones privadas, tal vez sea buena idea que sepas cómo proteger WhatsApp de espías indeseados. Y, aquí en Unocero, te mostramos una herramienta gratuita para hacerlo.
Esta nueva característica está disponible en su versión beta web: el Screen Lock (Bloqueo de Pantalla). Esta te permite a los usuarios establecer una contraseña de acceso, asegurando que sus conversaciones queden resguardadas de miradas indiscretas.
Además, refleja las conversaciones y mensajes del dispositivo móvil del usuario, y proporciona una manera práctica de enviar y recibir mensajes sin la necesidad de cambiar entre dispositivos. De esta manera, te podrás proteger de espías en WhatsApp. Pero, ¿cómo funciona esta herramienta? Aquí te contamos.
¿Cómo proteger WhatsApp de espías con el Bloqueo de Pantalla?
Para utilizar esta función, tendrás que tener la versión beta de Whatsapp Web. Si ya eres parte de este programa, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:
- Asegúrate de tener la última versión de WhatsApp instalada en tu dispositivo móvil.
- Abre la aplicación de WhatsApp en tu dispositivo móvil, ve al menú «Ajustes» y selecciona «Web/Escritorio». Escanea el código QR que se muestra en la página utilizando la cámara de tu teléfono.
- Una vez que hayas iniciado sesión, haz clic en el ícono de tres puntos en la esquina superior derecha y elige «Ajustes». Luego, selecciona «Privacidad».
- Dentro de la configuración de Privacidad, encontrarás la opción para habilitar el Bloqueo de Pantalla para proteger tu WhatsApp de espías.
- Activa el interruptor correspondiente.
- Después, se te solicitará establecer una contraseña. Ingresa una contraseña sólida y segura que puedas recordar.
Una vez que hayas configurado la contraseña, la función de Bloqueo de Pantalla estará activada. A partir de ahora, cada vez que desees acceder a tu cuenta, deberás ingresar la contraseña.
¿Quién puede utilizar el Bloqueo de Pantalla?
Desafortunadamente, la función de Bloqueo de Pantalla solo está disponible para los usuarios beta que se han inscrito en el programa beta. Ellos tienen acceso anticipado a nuevas funciones y actualizaciones, lo que les permite brindar comentarios y ayudar a mejorar la funcionalidad de la aplicación antes de que sea lanzada al público en general.
Sin embargo, esperemos que pronto esté disponible para el todas las personas. Garantizar que puedas proteger tu WhatsApp de espías es algo muy importante. La privacidad es un aspecto fundamental en cualquier aplicación de mensajería. Antes de poder utilizarla, tendrás que inscribirte aquí.
Recuerda suscribirte a nuestro Newsletter para estar al tanto de esta y más notas de interés.