Si tienes un smartphone Android y quieres saber qué tanto resiste el agua, más allá de confiar en las clasificaciones que el equipo promete o si solo quieres saber si el sistema a prueba de líquidos aún funciona, no es necesario que lo sumerjas poniéndolo en riesgo.
Una aplicación llamada Water Resistance Tester, disponible en la Play Store, promete ayudar al usuario a “probar si los sellos de resistencia al agua IP67 / IP68 en el teléfono aún están intactos usando el barómetro integrado en su teléfono”.
Para utilizar esta herramienta solo hace falta descargar la app gratuita y seguir las instrucciones en pantalla. Estas incluyen colocar el dispositivo sobre una superficie plana y estable, y presionar ciertas áreas de la pantalla.
Finalmente, Water Resistance Tester te mostrará el resultado en verde si los sellos son resistentes y están intactos, o rojo si la aplicación detecta problemas.
Para funcionar, la aplicación utiliza el barómetro digital del gadget que funciona como un sensor de presión.
De acuerdo con las reseñas en la Play Store y comentarios de usuarios en Reddit, es confiable, aunque el propio desarrollador de la app ha advertido que no se debe tomar un veredicto favorable como garantía para nadar con tu smartphone.
Según The Verge, si realizas la prueba con la bandeja SIM abierta, lo más probable es que falle, así que asegúrate de mantenerla cerrada si quieres obtener el resultado correcto.