Chrome presume de ser el navegador más utilizado del mundo hoy en día. Y debido a que hay nuevos y poderosos rivales como Microsoft Edge, la empresa de Mountain View quiere seguir lanzando novedades que mantengan a los usuarios en su navegador, y una de estas últimas novedades son las capturas de pantalla de Chrome, las cuales ya están disponibles en la versión de pruebas del navegador.
Las capturas de pantalla son una forma muy común de compartir elementos visuales hoy en día, razón por la que en Google han querido probar esta función integrada en el navegador, de forma que podemos hacer una captura en un sitio web, editarla y compartirla con cualquier aplicación.
Las capturas de pantalla de Chrome buscan ahorrarnos algunos segundos en el proceso que hacemos habitualmente, donde tenemos que presionar una combinación de botones o hacer un gesto para tomar una captura de pantalla, luego debemos editarla y posteriormente compartirla, pero tampoco es que la herramienta de Chrome sea algo revolucionaria.
¿Qué debes hacer para probar las capturas de pantalla de Chrome?
Lo primero que hay que dejar muy claro es que al ser una versión en fase de pruebas solo es posible utilizar esta herramienta desde Chrome Canary para Android, así que desde aquí ya nos damos una idea de que puede ser inestable.
Para los que no lo sepan, la versión Canary de Chrome es donde se lanzan las primeras pruebas para usuarios y desarrolladores, por lo que muchas cosas pueden ser inestables, pero si eres de los que les gusta probar cosas nuevas, esta es una aplicación obligada en tu teléfono Android.
Una vez que descargaste Canary en tu dispositivo debes iniciar sesión y seguir estos pasos:
- Escribe en la barra de direcciones Chrome://flags y presiona enter.
- Una vez dentro ve al buscador del sitio web y escribe share, aunque yo recomiendo que solo pongas las letras “shar”, porque de esta forma aparecerán las dos opciones que debes tener activadas.
- Ahora busca las opciones Chrome Share Screenshots y Chrome Sharing Hub, y cambia la opción “default” por “enabled”.
- Ahora reinicia el navegador.
Con esto será suficiente para que aparezca la nueva opción de capturas de pantalla en Chrome Canary, por lo que si quieres usarla solo debes entrar a cualquier sitio web y seleccionar la opción de compartir para ver como primera opción la de “Captura de pantalla”.
Si presionas sobre esta opción tomará la captura de pantalla de tu teléfono y tendrás la opción de editarla, borrarla, guardarla en el equipo o compartirla.
En nuestro caso hemos intentado editar la captura de pantalla y no funcionó, porque justamente es una herramienta que por ahora puede tener varios problemas de estabilidad, por lo que cuando sea lanzada en la versión beta o “normal” se los haremos saber.